Elche CF | SIN FICHA
El Elche no encuentra solución a la situación de Knezevic
El jugador serbio no consigue el permiso de residencia y los trámites burocráticos con extranjería impiden que la entidad franjiverde pueda dar de alta su ficha con el filial. El club habla de “tecnicismos legales salvables” pero sigue sin tener luz verde
El Elche CF no entiende por qué no ha podido inscribir, y dar de alta, la ficha de Branislav Knezevic para que el futbolista serbio cambie el terreno de juego de los entrenamientos por el de los partidos. El centrocampista aterrizaba a principios del pasado mes de septiembre en el Martínez Valero, como agente libre, y desde entonces la maquinaría jurídica de la entidad ilicitana ha trabajado para que extranjería concediera el permiso de residencia a Knezevic, para poder estar dado de alta y defender la camiseta franjiverde. Han pasado cinco meses desde entonces, el mercado de fichajes invernal cuenta los días para cerrarse, y en el club ilicitano no son optimistas ante la resolución de la situación viendo cómo han transcurrido los plazos y el éxito obtenido.
El pasado verano, el jugador no pudo ser inscrito porque el mercado de fichajes ya estaba cerrado y no había posibilidad. Ahora, el serbio mira con resignación una situación que no hace mucho, fuentes del Elche CF explicaban a este medio como “tecnicismos legales salvables” pero que a día de hoy siguen enquistados. A pesar del contrato que tiene firmado el jugador con la entidad franjiverde, por tres temporadas, y el salario del centrocampista; la entidad ilicitana no consigue resolver una situación que extranjería está poniendo cada vez más difícil. El internacional sub-19 por su país llegó procedente del FK Macva Sabac de la Segunda División serbia tras terminar contrato. Ahora, la posibilidad de que Knezevic saliera cedido a un equipo en España está descartada, por el mismo motivo por el que no juega en el Elche CF, y la solución pasaría por salir al extranjero o continuar entrenando sin poder competir en la plantilla franjiverde.
Por otra parte, Josema Sánchez ha firmado hoy su cesión al Real Valladolid. El conjunto pucelanos e guarda una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera División, que en caso de no ejecutarse haría que el murciano regresara al Martínez Valero porque tiene un año más de contrato con la entidad franjiverde. El adiós de Josema hace que la entidad ilicitana deba intensificar la búsqueda de un lateral izquierdo. Lucas Olaza es el favorito pero que el Real Valladolid quiera incluir una cláusula de compra obligatoria a final de curso no convence a Christian Bragarnik. Las posturas estaban cercanas el pasado sábado pero, por el momento, las conversaciones no han cristalizado. Miguel Gutiérrez es un sueño prohibitivo mientras que el Valencia CF ha ofrecido a Jesús Vázquez, opción que no convence pero nos e descarta hasta el lunes.
Futuro de John Chetauya
El Elche CF también estudia de manera concienzuda el futuro de John Chetauya. El central es un habitual en los entrenamientos del primer equipo y, tras jugar en Copa del Rey ante el Real Madrid CF ha visto como el foco mediático se ha puesto sobre su figura pro el gran encuentro realizado. El central ya había debutado la temporada pasada en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid en Primera División, además de haber jugado los últimos minutos del duelo ante el real Valladolid en el Nuevo José Zorrilla. La Copa del Rey ha sido, tanto la temporada pasada como esta, ante CD Buñol (90), CF La Nucía (90), SD Leoia (26) y Unionistas CF (1) su principal fuente de minutos. El jugador de origen nigeriano tiene como clubes que pretenden sus servicios al CD Atlético Baleares y al Unionistas CF como principales candidatos para salir cedido en Primera RFEF pero el Elche CF debería, antes, de renovar al jugador que acaba contrato a final de temporada.