El Elche no llega al tercero

Elche CF | ANÁLISIS

El Elche no llega al tercero

El equipo franjiverde es incapaz de enlazar tres jornadas consecutivas puntuando durante la temporada y vuelve a perder, sumando la décimo séptima derrota del actual curso deportivo

Jerónimo Tormo,

El Elche CF no entiende aquello de 'no hay dos sin tres'. El equipo franjiverde ha disputado veinticinco partidos de competición liguera y no ha conseguido todavía enlazar tres jornadas consecutivas sumando. El bagaje es vergonzoso, tanto como decir que se han tenido sólo tres oportuno durante la temporada y que haber conseguido cuatro puntos de seis es el mejor bagaje del conjunto ilicitano. La peor racha ha sido de cinco derrotas seguidas, algo que se ha visto en dos ocasiones durante este lamentable año deportivo.

Ningún equipo de Primera División ha estado más de dos partidos sin haber sumado en alguno de ellos. Unos datos que demuestran que el Elche CF es el peor equipo de la máxima categoría por deméritos propios. Eso sí, hay hasta tres equipos, que como los ilicitanos, han encadenado cinco jornadas consecutivas quedándose a cero, Valencia CF, Real Valladolid y Cádiz CF mientras que Getafe CF, UD Almería y Villarreal CF han encadenado cuatro derrotas seguidas. A excepción del conjunto castellonense, todos son equipos que pelean por evitar el descenso a Segunda División.

Tres oportunidades perdidas 

Los franjiverde han podido conseguir el dudoso mérito de sumar durante tres partidos consecutivos en tres ocasiones está temporada. Tras empatar ante RCD Mallorca (1-1) y Valencia CF (2-2) se perdió 0-3 en el Martínez Valero contra el Real Madrid CF. Después se sumó otro punto en la visita ante el RCD Espanyol. Ante Cádiz CF y CA Osasuna, mismos dos empates, pero de nuevo derrota en el Sánchez Pizjuán y racha abortada. Posteriormente se ganó 3-1 al Villarreal CF sumando cinco puntos de doce, el mejor paréntesis del curso. Y ahora, de nuevo, tras ganar en Palma (0-1) y empatar 2-2 ante el Real Valladolid se optaba a la posibilidad. La derrota en San Sebastián devuelve a la cruda realidad.

Te puede interesar