El Elche normaliza la situación laboral de sus servicios médicos
Los médicos recuperan su actividad habitual y los fisioterapeutas, con suspensión temporal por el ERTE, se quedan al 50% de jornada. Los utilleros vuelven al 100% y los futbolistas siguen en las mismas condiciones
El regreso a los entrenamientos de la plantilla del Elche CF ha traído la mejora de las condiciones laborales de determinados empleados del club franjiverde que han sido incluidos en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) solicitado el pasado jueves 9 de abril, y que fue aprobado el día 24 del mismos mes, para poder adaptarse al nuevo escenario que se encontrarán. La entidad franjiverde apostó por una medida en la que, de sus ciento cincuenta y dos (152) trabajadores, setenta y dos (72) se han visto afectados por una suspensión de contrato de trabajo y se ha aplicado una reducción del 70% de jornada a setenta y cuatro (74) contratos de trabajo.
La decisión de reintegración afecta, según ha contado COPE Elche (100.8 FM), sobre todo, a los servicios médicos del Elche CF que con la medida instada por la entidad franjiverde tenía a César Quesada, jefe de los servicios médicos franjiverde, con reducción de jornada laboral del 70%. El doctor ha recuperado su actividad normal, siendo normalizada si situación laboral. El galeno está multiplicándose durante los últimos días, no sólo con las pruebas del covid-19, sino también con el trabajo que conlleva las pruebas físicas y médicas a las que someterá a los futbolistas en su regreso a los entrenamientos, así como seguimiento.
En la misma situación se encuentra el también médico Paulino Vázquez, aunque en su caso ha pasado de tener el contrato suspendido de manera temporal a recuperar el 100% de la actividad. Quién no ha visto su situación mejorada, a día de hoy, es el readaptador Aitor Soler que sigue con una reducción de jornada laboral del 70% de su contrato. En el caso del nutricionista Néstor Vicente, no ha sido incluido en el ERTE franjiverde porque pertenece a una empresa externa, prestando sus servicios a la entidad ilicitana. El enfermero Javier Sánchez, con reducción de jornada laboral del 70%, ha visto normalizado también su contrato, aunque en este caso si relación con el club franjiverde es de horas.
Fisioterapeutas y utilleros
Los fisioterapeutas José María García 'Milito' y Alejandro Vázquez, también con el contrato congelado y cobrando el 70% de sus salarios a través del Estado, han salido de dicha situación y se incorporan a sus puestos de trabajo pero con una reducción de jornada del 50%. Quién sigue con suspensión de contrato temporal es el también fisioterapeuta Sergio Tur, profesional que empezó a trabajar con el primer equipo desde el conjunto juvenil del Elche CF. En el caso de los utilleros José Pérez 'Pepito' y Gregory Beranger, ambos vuelven a tener el 100% de la jornada para preparar el material de entrenamientos de los futbolistas desde la jornada de mañana.
Los que, por el momento, siguen con una reducción de jornada laboral del 70% son los futbolistas que, a día de hoy, no tienen noticias de que su situación vaya a cambiar. El trabajo del jugador será individual durante la próxima semana, primera de la fase del protocolo, con un tiempo que gira en torno a la hora y media. Las condiciones de los futbolistas podrían variar cuando los entrenamientos se vuelvan grupales y colectivos. Cabe recordar que el cuerpo técnico del Elche CF que capitanea 'Pacheta' también tiene una reducción del 70% de su jornada laboral.