Elche CF | ANÁLISIS
El Elche ordena el puzzle
La comisión deportiva franjiverde gestiona el número de licencias de las que dispone, veinticinco, pendiente de las bajas y altas que el mercado veraniego le pone sobre la mesa. Unai Simón llega cedido y mañana estará en Pinatar Arena
‘Pacheta’ da vueltas a la hoja para cuadrar el número de futbolistas que tendrá a sus órdenes cuando el cierre del mercado de fichajes veraniego llegue el próximo 1 de septiembre. El entrenador burgalés ha abogado de manera pública por tener un grupo de futbolistas que no supere las 23 licencias y no baje de las 22, cuando el máximo que permite la Liga de Fútbol profesional en Segunda División es de 25 nóminas.
A día de hoy, las salidas de Peris, Primi e Iván Calero han aligerado una plantilla que ha contrato ocho refuerzos para el próximo curso (Nando Quesada, Borja, Juan Cruz, ‘Redru’, ‘Chuca’, Gonzalo Villar, Claudio y, el último, Unai Simón). Teniendo en cuenta el gran número de jugadores que tienen contrato para el presente curso, respecto a la temporada pasada, el trabajo de refinamiento de la comisión deportiva debe satisfacer las pretensiones del entrenador de Sala de los Infantes durante las próximas semanas.
Unai Simón, cedido
Si la teoría se traslada a la práctica, el Elche CF, que tiene 25 jugadores profesionales de primer equipo, rebajaría su nómina hasta los 22. Los descartes de Lolo Plá y Collantes, más la cesión de Nado Quesada, permitirían llegar al número. Cabe recordar que una de las fichas que necesita cubrir el club franjiverde es para un portero, que será Unai Simón que ha llegado cedido por el Athletic Club a Elche y mañana estará con el equipo en Pinatar Arena, y que se quiere contar con un lateral derecho que sea competencia de ‘Tekio’. En total, la plantilla estaría organizada en torno a 22 futbolistas, alcanzándose el número deseado por ‘Pacheta’. Otra cosa es lo que el mercado dictamine y que los deseos se puedan convertir en realidad.