Elche CF | ZARAGOZA 1-0 ELCHE
El Elche paga caro su despiste inicial
1
Zaragoza
0
Elche
Un gol de Linares a los cuatro minutos condena al equipo de Pacheta en La Romareda.
El Elche se fue de vacío de La Romareda pero seguirá otra semana más a nueve del descenso gracias a la derrota del Extremadura. Los franjiverde pagaron caro su mal inicio, que aprovechó Linares para marcar el único tanto del partido.
Pacheta repitió con Neyder como sustituto del sancionado Juan Cruz en el lateral izquierdo. Él y Yacine, que volvió a ser el 9', fueron las únicas novedades. El resto, los mismos que ganaron al Cádiz. Y es que el burgalés ha encontrado a su once tipo. Aunque frente al Alcorcón habrá al menos dos cambios porque Alexander y Manu Sánchez vio la quinta amarilla del ciclo.
A los franjiverdes les condenó una empanada monumental en el inicio del choque. A los cuatro minutos, un viejo conocido, Linares, cabeceó al fondo de la red y puso por delante a los suyos. Tocaba remar a contracorriente. No se había visto en una como ésta durante esta temporada el equipo de Pacheta, con el marcador en contra en los primeros cinco minutos.
Ocasiones falladas
Con paciencia y posesión el Elche fue recuperándose del golpe y empezó a llegar con peligro sobre la meta local. Respondió Alexander con un disparo que se marchó fuera por poco mientras que el cabezazo picado Yacine fue desviado entre Cristian Álvarez y el palo. Josan, de tacón, también estuvo cerca del empate. El Zaragoza, muy cómodo con el marcador a su favor, tenía sus latigazos. Encontraron una autopista los maños en el lateral izquierdo del Elche. El parche de Neyder funcionó ante el Cádiz pero no en La Romareda. Era otro partido. En la anterior jornada solo tenían que protegerse, ahora había que jugar.
Los ilicitanos no decayeron en su empeño de empatar antes del descanso y siguieron contabilizando llegadas. Manu Sánchez y Nino dispararon fuera. Aunque la más clara fue para el Zaragoza. Edgar Badía despejó a bocajarro el remate de Soro cuando ya se cantaba el gol en el estadio.
La segunda mitad empezó con un guión similar al de la primera, con un Elche mejor pero que no sabía encontrar el camino del gol. En los primeros diez minutos, tres disparos de Manu Sánchez, Josan e Iván Sánchez. Ninguno cogió portería.
Triple cambio sin efecto
Los primeros cambios de Pacheta llegaron superada la hora de partidos. Dos cambios de cromos dando entrada a Tekio y Borja Martínez. El burgalés quemó sus naves dando entrada a Carlos Castro por Nino.
La gasolina se fue acabando en el equipo franjiverde, que fue de más a menos y en la última media hora apenas apareció. Ni siquiera hubo un arreón final al que agarrarse. El Zaragoza vivió del regalo inicial ante un Elche que no fue capaz de aprovechar sus momentos. La derrota, al menos, no tiene repercusión clasificatoria gracias a la derrota del Extremadura. Sigue a nueve del descenso y ahora con una jornada menos.