Elche CF | PRIMERA PARTE
El Elche paga caro un mal arranque (0-1)
El equipo franjiverde encaja el único gol de la primera parte en el minuto 4 y, aunque genera ocasiones y asume el peso del partido, es incapaz de lograr el empate con un Lucas Boyé con la pólvora mojada
El Elche CF no ha entrado con buen pie al partido ante el Real Valladolid y en el minuto 4 de partido los franjiverde han encajado el 0-1 en un remate de Larin, que rebota en la defensa y despista a Edgar Badía. La acción demuestra la importancia de los detalles. El tanto visitante ha servido para que el conjunto franjiverde haya dado un paso al frente. Lucas Boyé tuvo el empate en sus botas un minuto después, pero el disparo del argentino era repelido por Asenjo.
La falta de posesión del Elche CF ha dado muchas facilidades al juego ofensivo del Real Valladolid, que encontró en la respuesta a la presión adelantada de los ilicitanos un camino hacia la meta de Edgar Badía. Sin embargo, el equipo franjiverde ha digerido mejor que su rival el 0-1, una vez que el duelo se ha asentado, con un Gerard Gumbau que ha asumido la batuta y un Lucas Boyé que ha empezado a aparecer.
El catalán ha probado el disparo directo en un saque de falta, que ha hecho que Asenjo volviera a emplearse a fondo para enviar a saque de esquina. De nuevo Lucas Boyé se precipitaba en un disparo desde la frontal del área. Los ilicitanos han adelantado líneas en busca del gol de empate, ante un Real Valladolid que ha sabido leer las claves del encuentro para explotar la posible ansiedad que genera la situación de colista del conjunto franjiverde.
Mejor suerte
El equipo de Machín ha merecido por oportunidades, a pesar de que el bagaje de disparos a puerta ha sido mínimo, mejor resultado pero los ilicitanos han pagado cara su mala entrada al partido. Larin pudo concretar el segundo del Real Valladolid, a pase de Gonzalo Plata, pero un mal control le impidió plantarse solo ante Edgar Badía. El partido ha terminado sin ocasiones claras tras el parón para hidratación. Las espadas siguen en todo lo alto con el partido abierto.