El Elche paga el total de la nómina de Jony Ñíguez en Alcoy

Elche CF | CONTRATO

El Elche paga el total de la nómina de Jony Ñíguez en Alcoy

La entidad franjiverde está obligada por contrato a asumir el total del montante económico que debe percibir el futbolista y que gira en torno a 300.000 euros, tras el ascenso a Primera División. El CD Alcoyano paga la ficha

Jerónimo Tormo,

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. En el caso del Elche CF, dirigido en el pasado por hombres, no es una excepción, además de un obligado cumplimiento legal y contractual. La dirección general y deportiva de la entidad franjiverde ha tenido que volver a hacer de tripas corazón para asumir las herencias que hace dos temporadas firmó Diego García, amparado y respaldado por José Sepulcre. Un año después, el Elche CF ha vuelto a enfrentarse atado de pies y manos a la situación de Jony Ñíguez  por la forma de proceder que no, hace mucho, gestionaba la entidad franjiverde con ex presidente y ex propietario al frente.

Jony Ñíguez fichó por el Elche CF en el mercado invernal de la temporada 2017/2018 cuando ‘Josico’ dirigía al conjunto franjiverde en Segunda División B. El centrocampista firmaba por la entidad ilicitana, tras desvincularse de UCAM Murcia CF, un documento que le unía por temporada y media, hasta junio de 2019. El contrato rubricado contemplaba la ampliación por una temporada más, en caso de ascenso a Segunda División ajustándose al salario de la nueva categoría, hasta junio de 2020, y adaptando la anterior, algo que se ejecutó con el retorno del equipo ilicitano a la categoría de plata del fútbol nacional de la mano de ‘Pacheta’.

La precaria situación del Elche CF en verano de 2018, con problemas para dar de altas las fichas a cierre de mercado, hizo que el presidente Diego García propusiera a Jony Ñíguez dividir su última temporada en el Martínez Valero (2019/2020) en dos cursos, y por tanto repartir el salario de las tres temporadas para que computara la parte correspondiente en el presupuesto. De esta forma, el club aligeraba y liberaba masa salarial para poder dar de alta más fichas, según COPE Elche (100.8 FM). El jugador ilicitano aceptó estirando su contrato con el Elche CF hasta junio de 2021 e incluyendo una cláusula de penalización (200.000 euros) para que, en caso de rescisión, el club le abonase las cantidades que le correspondían, antes de la operación por otra vía.

Más caro

La salida de Jony Ñíguez supone el gasto en un jugador que no se podrá utilizar durante la temporada de una cifra que gira en torno a los 300.000 euros. El futbolista ha visto mejorado su contrato por el ascenso a Primera División, cuando el pasado curso cobraba 115.000 euros. Ahora, un año después la cifra se ha multiplicado y dicha cantidad computa en el límite salarial franjiverde. Un buen pellizco para fichar en el regreso a Primera División que volará del Martínez Valero rumbo a El Collao gracias la gestión realizada hace dos temporadas por el Elche CF. El próximo 30 de junio de 2021 Jony Ñíguez dejará de ser jugador del Elche CF a todos los efectos tras haber cumplido un contrato que debería de haber terminado el pasado 30 de junio pero que, por intentar abaratar los dirigentes franjiverde ha acabado saliendo más caro de la cuenta para pagar un favor del futbolista.

Te puede interesar