Elche CF | OPCIÓN
El Elche piensa en Rubén Yáñez para la portería
El guardameta catalán fue una de las alternativas el pasado verano, antes y después de la llegada de Unai Simón, pero su intención de ganarse el puesto en Getafe fue un impedimento. Ha pasado la temporada en blanco y acaba contrato en 2020
El nombre de Rubén Yáñez vuelve a estar en la órbita de la comisión deportiva del Elche CF, según COPE Elche (100.8 FM). La temporada pasada, Jorge Cordero tuvo en cartera al portero catalán para, primero reforzar la posición antes de la llegada de Unai Simón, y después volver a tantear la posibilidad con la repesca del vasco, aunque finalmente fue Francis Uzoho el que firmó por el conjunto ilicitano en calidad de cedido por el RC Deportivo. El adiós del nigeriano en busca de minutos para jugar la Copa África hizo que la comisión deportiva franjiverde aprovechara la oportunidad de mercado que suponía Edgar Badía, junto con la problemática del CF Reus Deportiu. Ahora, es una de las alternativas que el club ilicitano maneja para proteger los tres palos del Martínez Valero.
En aquel momento, Yáñez quería probar fortuna en Primera División, tras estar un año cedido en el Cádiz CF a la sombra de Alberto Cifuentes, pero su condición de tercer portero le ha dejado toda la temporada en blanco con la única presencia en Liga como suplente en Huesca y en Valladolid, en el partido de vuelta de octavos de final de Copa del Rey. Ahora, un año después, la situación no ha cambiado e incluso ha empeorado puesto que el club madrileño tiene en nómina para la próxima campaña tres porteros más con David Soria, Leandro Chichizola y Filip Manojlovic.
Competencia
El deseo del Getafe CF es que, aunque tiene contrato hasta junio de 2020, Yáñez salga cedido para continuar su progresión si no llega una oferta por Filip Manojlovic. El portero tiene 25 años (1993) mientras que Edgar Badía cumplió los 27 años el pasado mes de febrero. Una posible llegada permitiría competir a dos guardametas parejos en edad por el puesto titular. El cancerbero es de sobra conocido por el actual director deportivo franjiverde, Nico Rodríguez, que coincidió en el Alfonso Pérez con Yáñez durante la temporada pasada. Además, en la secretaría técnica franjiverde se mantienen los buenos informes de la temporada pasada, a pesar de no estar Jorge Cordero continúa Sergio Mantecón, de un guardameta que, a pesar de las nulas oportunidades que ha tenido este curso ha sido definido por Pepe Bordalás, su entrenador, en una entrevista a Marca como “fantástico”.