Elche CF | ENTRENAMIENTOS
El Elche prefiere, por seguridad, el Díez Iborra a Altabix
'Pacheta' ha inspeccionado las instalaciones del terreno de juego de la instalación deportiva municipal, como alternativa para dar descanso al césped del Martínez Valero. El Club apuesta por la Ciudad Deportiva para evitar riesgos
El Elche CF prepara un 'plan B' para no castigar el césped del Martínez Valero. El club ilicitano ha fijado su mirada en el campo de fútbol José Diez Iborra, de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, como alternativa para trabajar cuando las semanas empiecen a pesar sobre el tapete del coliseo franjiverde por el trabajo acumulado, según ha adelantado COPE Elche (100.8 FM). El equipo ilicitano trabaja con el 12 de junio como fecha de inicio de la competición y las próximas semanas, conforme vayan avanzando los protocolos de Sanidad y de de LaLiga, unido a la fases de desescalada del Gobierno, hacen que no deba quedar un solo cabo suelto.
'Pacheta' ha visitado hoy las instalaciones municipales para comprobar que el estado del terreno de juego del Díez Iborra está impecable. El entrenador burgalés no ha sido el único que ha acudido a la cita. También han estado el presidente Joaquín Buitrago, Chema Monzón, asistente técnico, Fidel Martínez, responsable de Mantenimiento y Obras, Javier Verdejo, director de Seguridad, y Guzmán Martínez Griñán, inspector de LaLiga. A pesar de que no hay petición formal, ni decisión tomada porque tan sólo se ha tratado de una inspección y análisis de la instalación por si se decide usar, echar mano del Díez Iborra es preferible a hacerlo del Polideportivo Altabix por cuestiones de seguridad, aunque se es consciente de que el estado del terreno de juego de Altabix está en mejores condiciones.
Intimidad y seguridad
La principal diferencia gira en torno a la intimidad y seguridad que tendrán los jugadores que, en el Díez Iborra a diferencia del Polideportivo Altabix, podrán resguardarse de la presencia de aficionados que puedan acudir a la instalación para presenciar los entrenamientos. La principal traba estriba en la necesidad, según el protocolo de LaLiga, de tener que acceder directamente a la instalación con los vehículos particulares así como de material. La calle no va a ser cortada, puesto que es un paso de tránsito de tráfico y y de acceso a domicilios particulares, por lo que se tendría que buscar una solución, en caso de decidir apostar por el Díez Iborra como segundo punto de trabajo para el Elche CF. LaLiga también tendrá mucho que decir en esta decisión.
Usar el Polideportivo Altabix implicaría el vallado de la zona exterior, algo mucho más sencillo para adecuar, pero la seguridad sería mayor entrenando en una zona acotada por la infraestructura del Díez Iborra en la que no habría interacción con aficionados. De momento no existe una petición y la visita de hoy ha sido rutinaria para tener preparado el escenario que se pueda dibujar en las próximas semanas. Cabe recordar que el Elche CF se puso en contacto con el Ayuntamiento hace semanas para repasar las condiciones de convenio firmado por el consistorio ilicitano, y saber si cambiaría con la pandemia, pero nunca para solicitar la instalación deportiva, por lo que la petición no fue cursada.
Altabix, sin solicitar
Vicente Alberola, concejala de Deportes, fue tajante en este sentido en declaraciones a COPE Elche (100.8 FM) asegurando que "el Elche CF no nos ha dicho, todavía, cuándo va a tener intención de volver a utilizar el polideportivo de Altabix. Entiendo que tendrá que decirlo con un tiempo prudencial, por si hay que tomar cualquier tipo de medidas". El edil aún así, explicaba que "las instalaciones deportivas municipales están dispuestas y predispuestas para el momento en el que las autoridades sanitarias permitan abrirlas. Nosotros no tendríamos ningún problema. Aún así, en estos momentos sanitarios, que el Elche CF entrene en el polideportivo Altabix, por ellos mismos y por lo que pudiese conllevar alrededor, creo que sería un problema. Creo que lo lógico es que utilicen sus instalaciones por el momento".