El Elche quiere sentir como un grande

Elche CF | PREVIA

El Elche quiere sentir como un grande

El equipo franjiverde recibe al Real Zaragoza, peleando de tú a tú con los aragoneses por un puesto de playoff de ascenso a Primera División. ‘Pacheta’ tiene sólo la baja de Víctor Rodríguez y cuenta con veinte futbolistas. ‘Nino’ será homenajeado

Jerónimo Tormo,

Pocos son los que, allá por el mes de agosto cuando empezaba la temporada, podían atreverse a imaginar que al filo del término de la segunda vuelta del campeonato en Segunda División, el Elche CF iba a disputarle al Real Zaragoza una plaza de playoff de ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional. A falta de quince partidos para que el curso eche el telón de fondo, el equipo franjiverde es, con cuarenta puntos, el sexto clasificado. Cuatro por encima, cierto es que con un partido menos, se encuentra el conjunto de Víctor Fernández encabezando el grupo de equipos que tendrían que conformarse con la segunda vía para tocar el cielo. Casi nada, dos presupuestos tan diferentes como el aragonés (en septiembre de 7.562.000 euros y ahora en febrero de 8.138.000 euros, 621.000 euros más) contra el ilicitano (incrementado en este mercado invernal en 540.000 euros para pasar de los 5.084.000 euros iniciales a los 5.624.000 euros con los que acabará el curso). Una diferencia de más de dos millones y medio de euros que sobre el terreno de juego mantiene sólo cuatro puntos de diferencia.

El Elche CF tiene el sábado una prueba más para seguir llenando de ilusión un casillero de sensaciones que, por puntos avanza con paso firme hacia el primer objetivo de la temporada. El playoff pasa por la permanencia y cada punto que los franjiverde suman en beneficio con la zona baja se lo restan a la zona alta para consolidar un sueño que coge peso, a pesar de la prudencia con la que ‘Pacheta’ y sus jugadores destilan en cada uno de sus mensajes. El burgalés, aún así, es consciente de que cada victoria acerca e invita a cambiar el chip, y sujetar el discurso de los cincuenta es más difícil, sobre todo, por los méritos que su Elche CF está haciendo en dos estos tercios de temporada que el sábado tocarán a su fin.

El entrenador franjiverde tiene a toda la plantilla disponible para la cita liguera, a excepción de Víctor Rodríguez. El extremo catalán arrastra una sobrecarga en la zona del cuádriceps que le ha impedido trabajar con el resto del grupo desde la pasada semana. El técnico no forzará, para evitar y prevenir males mayores y el futbolista seguirá guardando reposo. En total, veinte jugadores de los que ‘Pacheta’ tendrá que elegir a dieciocho. La semana pasada Claudio Medina y Josema Sánchez fueron los damnificados. Siete días más tarde podría volver a repetirse la misma historia, pero con el Martínez Valero como escenario.

Posible once

‘Pacheta’ podría introducir cambios para liberar de carga de minutos el once titular franjiverde pero la alineación será muy parecida a la que el pasado domingo saltó al césped del Anxo Carro. Edgar Badia bajo palos, con una defensa formada por Óscar Gil y Juan Cruz en los laterales, más Gonzalo Verdú y Dani Calvo en el eje de la zaga. Ramón Folch y Nuke Mfulu llevarían la manija del equipo, con la opción Manuel Sánchez por la teoría del descanso expresada por el burgalés, Iván Sánchez podría ser otra de las piezas que asumiera dicho rol relegando a un segundo plano a Josan o Fidel, el homenajeado en la previa ‘Nino’ (recibirá un obsequio de manos del ex central franjiverde de Bigastro, Benja, por haberse convertido en solitario en el máximo goleador de la historia del Elche CF) saldrá de inicio acompañando a Pere Milla. Cabe recordar que Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Ramón Folch, Fidel y Pere Milla están apercibidos de sanción con cuatro tarjetas amarillas.

Te puede interesar