El Elche quiere soluciones globales para compensar a sus abonados
La entidad franjiverde no se ha planteado llevar a cabo una iniciativa particular para devolver a sus socios el dinero de los partidos que se jugarán a puerta cerrada, y considera más positivo buscar una opción consensuada con el resto de clubes
El Elche CF está a la espera de las decisiones que LaLiga adopte en torno a la devolución o compensación de la parte proporcional del dinero de los abonos que afecta a los partidos que se van a disputar a puerta cerrada en el estadio Martínez Valero (Extremadura UD, Girona FC, RC Deportivo, Cádiz CF, Albacete Balompié y Real Oviedo). La entidad franjiverde no se plantea llevar a cabo una iniciativa particular y considera más positivo buscar una opción consensuada con el resto de clubes de LaLiga, según Patricia Rodríguez, directora general de la entidad franjiverde a la agencia EFE.
La directiva vasca considera que "lo mejor es plantear esta situación de forma global y conjunta" al mismo tiempo que considera que "no es positivo para la imagen del fútbol ni de LaLiga entrar en una subasta a ver quién le ofrece más a sus aficionados". Patricia Rodríguez insiste en que mostrar una imagen de "unidad" es fundamental para que la patronal del fútbol pueda reducir el impacto provocado por la pandemia del coronavirus. "Estamos estudiando las mejores opciones para compensar, pero es algo que queremos llevar a la práctica de forma consensuada y no cada uno por su lado" y añade que "estamos trabajando cada día en busca de lo mejor para los clubes y sus seguidores".
¿Descuentos televisivos?
Tomás Domenes, presidente de la Federación de peñas del Elche CF, expresó hace semanas un deseo, en relación a negociaciones que LaLiga podría entablar con las plataformas televisivas proponiendo que "ya que tenemos el abono y no podemos ir al estadio, por lo menos que no nos cueste más dinero ver el partido de nuestro equipo en la televisión. Si no gratis, por lo menos con un descuento". El Elche CF deberá disputar en el Martínez Valero los citados anteriormente seis partidos, con la posibilidad de jugar un playoff de ascenso que significaría perder a puerta cerrada, no sólo una importante inyección económica, sino también en valiosísimo calor en forma de apoyo de sus aficionados.