Elche CF | PREVIA
El Elche quiere superarse
El equipo franjiverde viaja a Vigo con la idea de mejorar la mayor cantidad de puntos lograda con Escribá en el curso 2014/2015, cuarenta y dos. El partido pasa a jugarse en horario unificado el domingo (19:30 horas) por la incidencia en la zona roja
El Elche CF quiere más. El equipo franjiverde tiene un objetivo que sumar a la permanencia matemática en Primera División. Los ilicitanos quieren ser la plantilla que más puntos ha sumado en la élite del fútbol nacional y tienen dos oportunidades para conseguirlo. RC Celta y Getafe CF, empezando por Balaídos, marcarán el poder conseguirlo y superar al Elche CF de Escribá que en la temporada 2014/2015 (descenso administrativo) acumuló cuarenta y un puntos en el casillero. Un año deportivo antes, también de la mano del valenciano, los ilicitanos alcanzaron los cuarenta puntos. Ahora, con Francisco, el Elche CF acumula treinta y nueve y está a tiro de triunfo de lograrlo.
Los franjiverde visitarán Vigo dentro del horario de la jornada unificada. El Elche CF está salvado matemáticamente pero pueden influir en empates grupales de puntos (triples u cuádruples) en el futuro de conjuntos implicados en el descenso. De esta forma, el duelo ha sufrido hasta dos modificaciones. En un principio iba a jugarse a las 18:30 horas el domingo, con la salvación ilicitana pasó al sábado a las 21:00 horas pero, ahora, LaLiga ha decidido enmarcarlo dentro del grueso de los partidos, que han sido retrasados una hora por el calor. El Elche CF estaba pendiente de confirmación definitiva y no había anunciado todavía su plan de viaje ante la posibilidad de modificación.
Mojica y Fidel, dudas
Francisco tendrá de esta forma veinticuatro hora más para confirmar el estado físico de Johan Mojica y Fidel Chaves. Lateral y extremo nos e han ejercitado en las dos últimas sesiones de entrenamiento con el grupo y estaban descartados para viajar mañana a tierras gallegas. Su presencia en la convocatoria está complicada, incluso con el nuevo margen de tiempo, pero el almeriense prefiere mostrarse cauto con el parte médico. Quienes no estarán serán Pedro Bigas y Pere Milla, ambos sancionados por acumulación de tarjetas amarillas. El que volverá a los planes del partido es Ezequiel Ponce. El delantero argentino ya ha cumplido el partido de sanción impuesto por Competición tras ver la roja directa en Cádiz.