Elche CF | PREVIA
El Elche quiere una muesca más en su revolver
El equipo franjiverde se enfrenta a otro rival directo en la lucha por la permanencia en el Martínez Valero. Los franjiverde han sumado nueve de dieciocho puntos ante conjuntos que quieren evitar el descenso de categoría
El Elche CF de Jorge Almirón quiere seguir sumando puntos ante rivales directos en la lucha por la permanencia. El equipo franjiverde recibe este sábado (14:00) a un Cádiz CF que, como el conjunto ilicitano, ha empezado con muy bien pie el curso. Los andaluces tienen dos puntos más, pero también dos partidos más, que el equipo del Martínez Valero. Unos números, que aún así no permiten relajación, más allá de la tranquilidad que supone hacer los deberes y tener la poca tranquilidad que permite el mundo del fútbol.
El técnico franjiverde volverá a apostar por la defensa de cuatro con la que tan satisfecho terminó el duelo del Ciutat de València. El argentino ha desvelado que Josema Sánchez será el lateral izquierdo, toda vez que Sánchez Miño se ha integrado durante esta semana en el grupo y Koné no ha podido trabajar al mismo ritmo que sus compañeros por un proceso gripal. Fidel, que ayer y hoy ha realizado partes del entrenamiento con la plantilla, podría entrar en la convocatoria para hacer grupo, tras quedarse fuera por lesión el pasado fin de semana.
La idea de Almirón pasa por repetir el once titular que se llevó un punto de tierras valencianas el sábado pasado pero el argentino podría adaptar piezas del esqueleto táctico a las necesidades que plantee un Cádiz que dará la pelota a los franjiverde para aprovechar los errores locales a la contra. Bajo estas premisas, el once podría ser el encabezado por Edgar Badía bajo palos, con Barragán y Josema en los costados de la defensa y Gonzalo Verdú y Diego González en el eje. Marcone sería el pivote en el 4-1-4-1 por delante de la retaguardia, escoltando a Raúl Guti y la principal duda.
Cuatro para un puesto
Almirón tiene a Pere Milla, Nuke, Víctor y ‘Nino’ como opciones. Josan y ‘Tete’ Morente en bandas más Lucas Boyé en punta completarían la alineación. El Cádiz llega al Martínez Valero con la vitola de equipo revelación por su condición de recién ascendido y puntuación, pero una victoria ilicitana voltearía la clasificación a favor de los ilicitanos que adelantarían a su rival. Almirón ha destacado que el duelo requerirá paciencia y seguridad en línea defensiva, sabedor del escenario que le pueda plantear el conjunto de Álvaro Cervera. Los andaluces, cada vez que han ganado sus partidos como visitante han dejado portería a cero.