Elche CF | PRIMERA PARTE
El Elche resiste en Son Moix (0-0)
El equipo franjiverde gestiona el acoso del RCD Mallorca con una defensa concentrada y resolutiva, pero no encuentra el camino al gol en dos acciones claras de Gumbau y Mascarell
El Elche CF está cumpliendo con nota en defensa ante el RCD Mallorca en Son Moix, pero el equipo franjiverde necesita mejorar en tareas ofensivas. El conjunto ilicitano ha sabido solventar el peligro que le ha generado un conjunto balear que ha protagonizado un asedio a la portería defendida por Edgar Badía, pero se ha quedado a medias en el área rival.
El equipo de Machín sabía cuál iba a ser el guión del partido y su rival lo ha interpretado a la perfección. Inicio arrollador en donde la defensa franjiverde ha tenido que empeñarse a fondo con la movilidad de Kadewere. El conjunto mallorquín ha cogido la manija ofensiva del partido, con el juego a la contra como principal peligro.
El equipo franjiverde ha tenido que subirse al partido, y a las revoluciones del rival, para igualar la intensidad del cuadro bermellón. Los ilicitanos han sufrido la imprecisión y falta de posesión para conectar con sus jugadores ofensivos. Lucas Boyé, aislado, y Nteka recibiendo en zonas grises han dejado el ataque franjiverde son ocasiones.
Salva Nteka
Más allá del peligro generado por el RCD Mallorca, Edgar Badía ha sido un espectador. Cierto es que el partido podría haber cambiado con un remate de Dani Rodríguez que sacaba bajo palos Nteka. La acción más clara para el equipo ilicitano la ha tenido Gumbau, que con un disparo a la media hora, se topó con Rajkovic. Mascarell no acabó la jugada de pizarra de Machín en el saque de esquina posterior.
Los últimos minutos volvieron a tener el protagonismo ofensivo, pero sin acierto, del RCD Mallorca. El equipo franjiverde se marcha al descanso con la portería a cero y con la sensación de que debe mejorar en ataque, pero sin olvidar la seguridad defensiva que ha mostrado durante los primeros cuarenta y cinco minutos.