El Elche sale falluco

Elche CF | BETIS 3-0 ELCHE

El Elche sale falluco

3

Betis

0

Elche

La expulsión de John y el error de Enzo Roco condicionan letalmente al Elche en su estreno liguero en el Benito Villamarín.

Mientras los ilicitamos empezaban a mirar al cielo para ver su Nit de l'Albà, el árbitro Cuadra Fernández decretaba el final del partido en el Benito Villamarín, donde el Elche cayó contundentemente (3-0) ante el Betis en su estreno liguero. La expulsión de John a los dieciocho minutos de juego fue una losa difícil de superar y la confirmación de la desgracia se produjo pasada la media hora de juego. Enzo Roco se confió de manera inexplicable en un balón que parecía que salía del terreno de juego (no fue así). Fekir, que estaba diez metros por detrás del defensa chileno, le robó la pelota y asistió a Borja Iglesias para que abriera el marcador. Juanmi, tras otro error defensivo franjiverde, aumentó la renta antes del descanso. El propio delantero bético hizo el tercero en una segunda parte sin historia. 

Francisco saltó al césped con una línea de tres centrales, con Helibelton y Mojica en los laterales. Un sistema ya clásico en los esquemas del técnico almeriense que ha mostrado lagunas en pretemporada y que se confirmaron en el estreno liguero. La novedad estuvo en la titularidad de Roger Martí, que le gana la partida a Ezequiel Ponce en esta primera jornada. 

Tras un inicio atrevido del Elche, los locales fueron ganando protagonismo en el terreno rival. A los franjiverdes les faltó agresividad, un síntoma que también se ha apreciado durante algunos momentos del verano. El mejor ejemplo se vio en la acción de la expulsión. Ruibal se marchó entre cinco hombres, sin apenas recibir oposición, hasta que fue derribado por John, a menos de un metro del área. Último hombre y el árbitro no tuvo reparos en mostrar la tarjeta roja. Decisión rigurosa. 

Pese a la inferioridad numérica, los franjiverdes no se descompusieron y mantuvieron el orden. Hasta que Enzo Roco cometió un error infantil que se tradujo en el gol de Borja Iglesias. Ahora sí que se ponía cuesta arriba. Díez minutos después, otro fallo en defensa, de nuevo con Roco de protagonista, permitió a Juanmi poner el segundo y dejar el partido sentenciado. Carvalho lanzó un pase en largo desde la línea del centro del campo y el central chileno y Helibelton no se entendieron en el marcaje. El delantero bético tuvo tiempo para controlar y recortar antes de batir a Badía. Un tímido acercamiento del Elche en los minutos finales cerró la primera mitad. 

Pezzella evita la reacción 

Las opciones franjiverdes se dilaparon cuando un Pezzella sacó, bajo palos, un remate de Pere Milla en los primeros minutos de la reanudación. La reacción, fruto de los cambios (entraron Morente y Diego González), tuvo su efecto durante un cuarto de hora. Después las aguas volvieron a su cauce natural. Juanmi hizo su particular doblete y el 3-0 definitivo. 

Te puede interesar