El Elche se adapta para reestrenarse en Altabix

Elche CF | ENTRENAMIENTO

El Elche se adapta para reestrenarse en Altabix

El no acceso directo desde los vehículos a la instalación deportiva hace que se descarte el Díez Iborra, que por seguridad era preferible, por decisión de LaLiga. El polideportivo refuerza su vallado. 'Pacheta' quiere cuidar el césped del Martínez Valero

Jerónimo Tormo,

La plantilla del Elche CF ha vuelto a entrenar hoy en sesión matinal en el polideportivo Altabix. 'Pacheta' no quiere que el estado del terreno de juego del Martínez Valero sufra un excesivo desgaste de cara a la reanudación de la competición liguera y, a pesar de que el pasado martes visitó el Díez Iborra junto con Joaquín Buitrago (presidente), Chema Monzón (asistente técnico), Fidel Martínez (Jefe de Mantenimiento y Obras), Javier Verdejo (Jefe de Seguridad) y Guzmán Martínez (inspector de LaLiga), el hecho de que los jugadores no puedan acceder con sus vehículos a la instalación ha sido determinante para que el polideportivo haya sido el elegido como instalación de entrenamiento alternativa.

El técnico burgalés salió el pasado martes satisfecho con el estado y la infraestructura del campo de fútbol de césped natural de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, pero la opinión de LaLiga ha sido determinante y concluyente para adoptar la decisión final. No en vano, Patricia Rodríguez solicitó al Ayuntamiento de Elche la instalación de Altabix minutos después de terminar la visita al Díez Iborra. La opinión del inspector ha sido la que ha marcado la hoja de ruta en cuestiones de seguridad. El polideportivo Altabix permite acceder con los vehículos hasta la puerta de la instalación en la que se encuentra el terreno de juego para entrenar, por lo que se ha reforzado el vallado externo al ya de por sí existente alrededor del campo de césped, con la presencia de un vigilante que evite el acceso a la gente. Los vehículos de los futbolistas se han aparcado en el parking habitual.

Cortar la calle

Entrenar en el Díez habría supuesto, bajo esos condicionantes de seguridad, tener que cortar el tráfico de la calle Confrides, que circula en sentido hacia la Avenida de Alicante desde la Avenida de la Universidad. Un imposible teniendo en cuenta que dicha vía da acceso a domicilios particulares. Una de las soluciones alternativas que se propusieron fue que los vehículos accedieran a la Ciudad Deportiva por la puerta que confluye entre la calle Confrides y la Avenida de Alicante, en una esquina, para aprovechar el espacio existente en la zona sur en donde se ubican los vestuarios de los campos cinco y seis de la instalación deportiva municipal. LaLiga no lo consideró oportuno y el equipo ha hecho hoy las maletas para trabajar en el polideportivo Altabix.

Te puede interesar