El Elche se aferra a la catarsis

Elche CF | ANÁLISIS

El Elche se aferra a la catarsis

El equipo franjiverde peleará por primera vez esta temporada por salir de zona de descenso ante el Real Betis Balompié. Fidel y Palacios realizan sesión parcial con el grupo y siguen sin completar el entrenamiento franjiverde, a tres días de la cita

Jerónimo Tormo,

El Elche CF tiene ante sí la primera oportunidad para salir de la zona de descenso en la que lleva sumido durante el tercer parón por compromisos internacionales. Una espera que terminará el próximo domingo cuando salte al césped del estadio Martínez Valero para medirse ante el Real Betis Balompié. El equipo franjiverde cuenta las horas para quitarse una espina que se ha clavado por primera vez esta temporada y que quizás duela más por la forma en la que se ha concretado tras empate, con sabor a derrota, cosechado hace dos semanas en Palma ante el RCD Mallorca. El sentir del vestuario ilicitano es claro, hay que ganar sí o sí para borrar de un plumazo las dudas que se han generado durante el primer tercio de competición liguera en donde el equipo no está transformando la teoría de una gran plantilla en la práctica de una clasificación más liviana que la actual. 

Los jugadores franjiverde están teniendo que luchar para que la ilusión que ha generado con la llegada de refuerzos de nombre internacional como Pastore o Benedetto no se convierta en un arma de doble filo con la que la presión acabe pasando factura. Los resultados de los ilicitanos están lejos de lo esperado y, a pesar de un buen inicio de campaña, el juego y los marcadores han ido menguando hasta acabar entre los tres peores equipos de Primera División. El mensaje que se envía de puertas hacia fuera del vestuario es claro. Paciencia y tranquilidad. Palabas que van aderezadas de la necesidad de permanecer juntos y en sintonía para lograr el objetivo que el grupo de futbolistas se ha marcado siempre, una salvación más tranquila que la del pasado curso. 

El problema llega cuando le mensaje objetivo que se envía no se comparte por la subjetividad de quienes ven posibilidades de algo más. Un hándicap a resolver que puede ser el talón de Aquiles de la meta trazada a principio del año deportivo si quienes deben ser tu motor cuando las fuerzas flaqueen son los primeros en darte la espalda en busca de cotas más altas que nunca Escribá y sus futbolistas se han propuesto. Los ilicitanos deben resolver sus dudas desde su capacidad y maximizar los puntos fuertes que le han llevado en los primeros compromisos ligueros a combinar buenas sensaciones que resultados menores, que a día de hoy se han empobrecido pero con el añadido de que la sensación de pérdida de identidad está haciendo mella en la idea de juego. 

Enfermería 

Escribá mira de reojo a la enfermería. Helibelton Palacios y Fidel Chaves siguen sin completar el entrenamiento diario con la plantilla franjiverde y, aunque hoy ambos han realizado como ayer parte de la sesión con sus compañeros, han terminado realizando trabajo específico con el readaptador para fortalecer la zona del isquiotibial lesionado. La política de riesgo cero que asume Escribá cada vez que se enfrenta a una disyuntiva como la del colombiano y el andaluz, hará que el entrenador no fuerce la situación, más aún teniendo en cuenta que tras el duelo ante el Real Betis Balompié habrá partidos ante CA Osasuna, Cádiz CF y Valencia CF, con eliminatoria de Copa del Rey entre los duelos ante navarros y andaluces. Piatti y Guti están disponibles.  

Te puede interesar