Elche CF | REPORTAJE
El Elche sobrevive en los duelos directos
El equipo franjiverde ha sumado dieciséis de sus veintiún puntos en los diez partidos que ha disputado con ocho rivales directos por la permanencia. El conjunto ilicitano ha acumulado cuatro victorias, dos derrotas y cuatro empates
El Elche CF está sacando rédito de los duelos directos ante rivales que pelean, como los franjiverde, por la permanencia en Primera División. Fran Escribá tiene claro que, si se consigue el objetivo, será en gran parte por los puntos que se puedan acumular ante los conjuntos que pelean por salir de la zona baja de la clasificación. El valenciano ha empezado con buen pie tras el triunfo ante el SD Eibar pero las derrotas, entendible la del Camp Nou, ante FC Barcelona, y menos asumible por las sensaciones, ante el Granada CF han rebajado el halo de ilusión que el técnico había insuflado tras el primer triunfo. Más allá de esta estadística, queda claro que cuantos más puntos se sumen ante rivales directos por la permanencia, mejor será la situación ilicitana.
El equipo franjiverde, partiendo del segmento de seis puntos que existe entre el tercer clasificado por la cola y el decimosegundo clasificado, ha conseguido sumar dieciséis de sus veintiún puntos ante ocho rivales que pelean por salir o despegarse de la zona roja. Los ilicitanos han logrado cuatro victorias (Valencia CF, SD Eibar por partida doble y Deportivo Alavés), cuatro empates (CA Osasuna, Cádiz CF, Real Valladolid y SD Huesca) y dos derrotas (Valencia CF y Getafe CF) que les han permitido ganar el goalaverage ante el conjunto armero e igualar el cosechado ante el equipo ché. Los números franjiverde son positivos si se comparan con los de sus rivales más directos. El Deportivo Alavés y el SD Huesca suman doce puntos ambos de los que llevan en el marcador con los mismos partidos jugados que el Elche CF ante los mismos rivales.
Los goalaverage
Sorprende el caso del SD Eibar que con dos partidos más (12) sólo ha sumado nueve puntos ante este tipo de rivales pero está fuera de la zona de descenso. El Cádiz CF ha jugado los partidos correspondientes a la primera vuelta (8) y acumula doce puntos mientras que el Real Valladolid, equipo que marca la permanencia ha disputado once encuentros, uno más que los de Escribá, con seis puntos menos (10) acumulados que los ilicitanos. En cuanto a los goalaverage entre equipos el pastel está muy repartido. EL SD Eibar lo tiene perdido ante CA Osasuna, que lo tiene empatado con el Deportivo Alavés. Los vitorianos se lo han ganado al Real Valladolid, que lo tiene perdido con el SD Eibar y el SD Huesca. Este último lo tiene igualado con el SD Eibar. Además, el Valencia CF lo tiene perdido con el Getafe CF.