Elche CF | LÍMITE SALARIAL
El Elche trabaja contrarreloj para inscribir a sus fichajes
La entidad franjiverde, sin límite salarial, espera solucionar el alta de los refuerzos en las próximas cuarenta y ocho horas justificando ingresos y recursos. ‘Pacheta’ está pendiente de Fidel, Folch, Nuke, Pere Milla, San Román y Andoni López
El Elche CF está paralizado para dar de alta en La Liga los fichajes de Fidel, Pere Milla, Nuke, Ramón Folch, San Román y Andoni López. Según Alicante Plaza, la entidad franjiverde no tiene disponible margen de límite salarial para poder inscribir a los nuevos jugadores incorporados durante el verano. El Elche CF asegura que el problema se resolverá en las próximas cuarenta y ocho horas (Patricia Rodríguez se ha desplazado en el día de hoy hasta Madrid para representar al club ilicitano en la reunión de la LFO y podría aprovechar el viaje para acercar posturas) y señala la gestión deportiva acumulada durante las últimas temporadas como punta de un iceberg que, ya el pasado verano, tuvo en vilo la inscripción de varios jugadores para disputar la primera jornada de la campaña 2018/2019. Cabe recordar que, hace doce meses, el Elche CF no inscribió para disputar el primer partido de competición a Manuel Sánchez, Claudio Medina, Jony y Borja.
El primero no podía participar, por sanción en el primer partido de Liga pero su no inscripción hizo que el castigo corriera una semana más, el segundo acabó saliendo rumbo a Miranda de Ebro, asumiendo el CD Mirandés el total de la ficha del delantero, mientras que con el tercero, Diego García solicitó al centrocampista que dividiera su última temporada de contrato en dos para repartir el montante económico de su ficha en tres cursos y así liberar masa salarial (aunque las contraprestaciones hayan sido peores a la larga para el Elche CF). En el caso de Borja el futbolista tenía el mínimo salarial de Segunda División y en febrero vio como su contrato se ampliaba por una temporada más, hasta junio de 2021, para ajustarle a los salarios de la categoría, pasando a cobrar el doble tras la gestión realizada por Jorge Cordero. Ahora, seis meses después, no cuenta para ‘Pacheta’.
Otra vez
La gestión heredada, sobre todo de la pasada temporada, ha vuelto a ser un regalo envenenado para los nuevos dirigentes de la comisión deportiva franjiverde que siempre han mantenido la máxima de la tranquilidad para reforzar la plantilla franjiverde. Aún así, a una semana del inicio de la competición liguera Nico Rodríguez está pendiente de la decisión de La Liga para poder concretar en forma de altas el trabajo de las últimas semanas. El Elche CF está pendiente de la patronal de clubes para tener luz verde y poder materializar ingresos mediante el incremento de contratos de televisión o nuevos contratos de comercialización y publicidad, justificando la superación de la cantidad presupuestada por abonados o rescindiendo contratos que liberen masa salarial, caso de Jesús Olmo o Borja Martínez; para poder contar ante el CF Fuenlabrada con sus refuerzos.