Elche CF | MERCADO
El Elche vuelve a rechazar doce millones del Sevilla por Lucas Boyé
La entidad franjiverde ha recibido una primera oferta por del delantero argentino que es igual, desde el punto de vista económico, que la puesta sobre la mesa del Martínez Valero el pasado mes de enero. El club se cierra en banda
El Elche CF está dispuesto a vender a Lucas Boyé al Sevilla FC, pero no regalará al delantero argentino. La entidad franjiverde es consciente de que no va a poder imponer, ante la voluntad del futbolista, el pago de la cláusula de rescisión (25.000.000 de euros) pero quiere sacar una tajada económica que compense la salida de uno de sus pilares ofensivos. Christian Bragarnik tiene la sartén cogida por el mango, sabedor de las necesidades del club hispalense y de la situación del mercado, y quiere exprimir al máximo la etiqueta del precio del jugador de San Gregorio.
El Elche CF ha rechazado una primera oferta, según ha contado COPE Elche (100.8 FM) de 12.000.000 de euros fijos, sin variables. El montante económico es el mismo que el Sevilla FC ofreció durante el pasado mercado invernal, con el condicionante de que ahora lo hace señalando que la segunda parte del curso de Lucas Boyé no fue igual de positiva como la primera, sin olvidar las lesiones, y el jugador ha perdido valor en el mercado. El Elche CF tiene claro que el precio de Lucas Boyé no está por debajo de los 15.000.000 de euros pero también es consciente de que el estado físico del delantero sudamericano, que acaba de salir de una lesión que podría haber hecho pasar por el quirófano, permite estirar la cuerda hasta cierto punto.
Efecto dominó
El Sevilla FC, que a estas horas no ha realizado una contraoferta y queda pendiente de hacerla o no, tiene en la recámara a Raúl de Tomás. La salida del delantero del RCD Espanyol supondría un desembolso mayor, desde el punto de vista económico, y el club andaluz tiene todavía que liberar masa salarial para poder acometer llegadas. La posibilidad podría suponer un efecto dominó puesto que Lucas Boyé es muy del agrado del club catalán. Otra cosa sería que el argentino estuviera dispuesto a cambiar sólo por dinero de club, ya que la entidad perica no disputa competición europea.