Elche CF | ALINEACIÓN
El enésimo lío de ‘Pacheta’
El burgalés debe dar forma a la alineación del Elche CF que se mida el domingo ante la UD Las Palmas con diecinueve jugadores disponibles. El entrenador recupera a Gonzalo Verdú y Fidel Chaves pero no podrá contar con Claudio Medina
‘Pacheta’ tiene un lio. No es el primero y, seguramente, no será el último. Escuchar al entrenador burgalés en estos términos se ha convertido en un habitual durante las últimas semanas. Buena señala, El nivel del futbolista aumenta cada fin de semana y el beneficiado siempre es el equipo. Dicen que en la suma de lo individual se consigue el total del colectivo y el equipo franjiverde es un claro ejemplo. El paso al frente de jugadores como Gonzalo Villar o Josan, pueden ser el espejo de un grupo que quiere complicarle la vida a su entrenador cada fin de semana.
“Es jodido hacer el once y ser injusto con alguno”. Una frase lo define todo. ‘Pacheta’ sólo puede echar mano de once futbolistas en una plantilla que, a pesar de ser corta de efectivos, ha demostrado que, cada vez que un jugador salta al césped, ofrece su mejor versión. La pizarra y la táctica mandan a la hora de escoger y, ante la UD Las Palmas, el técnico franjiverde tiene muchos mimbres y opciones para poner en práctica en la alineación del conjunto ilicitano. El próximo domingo ante el conjunto insular el equipo sólo tendrá la baja de Claudio medina. El leonés deberá estar apartado de los terrenos de juego ocho semanas y Yacine Qasmi se convierte en la referencia ofensiva de los ilicitanos.
Gonzalo Verdú y Fidel
El regreso de Gonzalo Verdú, tras cumplir sanción, y Fidel Chaves, superadas sus molestias musculares, abren dudas en el eje de la zaga y el extremo izquierdo. A pesar de que el cartagenero es un fijo en el once inicial, ‘Pacheta’ está satisfecho con el trabajo realizado por Manuel Sánchez como central en el Ramón de Carranza. El mismo problema surge cuando se trata de mirar hacia el perfil zurdo del ataque ilicitano con un Iván Sánchez que cada vez que juega, cumple. El problema radica en que sentar al onubense equivale a dejar sin jugar al que ha sido designado por la LFP como mejor futbolista del mes de noviembre.
En el caso de que cartagenero y onubense volvieran al once de gala, ‘Pacheta’ podría reubicar a Manuel Sánchez en el doble pivote. El burgalés volvería a tener lío tras el regreso de un Ramón Folch que cumple con nota, tras haber regresado de su lesión. Qué decir de Gonzalo Villar. El murciano ha ido evolucionando a fuego lento durante el último tramo de competición liguera y la confianza depositada por ‘Pacheta’ en el centrocampista no se puede cortar de la noche a la mañana, menos aún cuando el partido para el burgalés se va a “cocinar” en la zona de creación. El entrenador decide.