Elche CF | PACHETA
"El equipo ha sabido sufrir"
Pacheta reconoce los desajustes del Elche ante el Lleida y valora dosificar minutos en las últimas dos jornadas.
El entrenador del Elche Pacheta se congratuló por conseguir "el primer objetivo" tras el triunfo por 2-0 ante el Lleida, aunque admitió que cuando llegó su objetivo era la primera plaza y se centra en el próximo paso: "el objetivo es el ascenso". "Vamos a seis partidos. El equipo está preparado para ello. Las dos semanas nos viene bien para intentar planificar los esfuerzos de los jugadores. Y que todos lleguen de la mejor manera posible", explicó.
El técnico insistió en el hecho de mantener la portería a cero de nuevo en el Martínez Valero y destacó que el equipo "ha sabido sufrir" en los desajustes que tuvo. "Cada día vamos siendo mejores. Hoy no hemos estado bien en unos minutos. Pero lo hemos corregido en el descanso", señaló.
Destacó que el segundo tiempo del Elche fue "muy inteligente". "Cuando el partido te da la posibilidad de manejar los cambios, nos da mucha fuerza al equipo", agregó el técnico; quien valoró positivamente el trabajo de Ivan Zotko en defensa y no descartó que siga jugando para dar descanso a Neyder o Gonzalo Verdú.
Respecto al derbi ante el Hércules de la próxima jornada (domingo 6, 18.00h), señaló que el Elche irá a por la victoria y admitió que tiene "connotaciones especiales"; aunque pidió "seguir en la línea". No esconde sus intenciones: "quiero ganar el domingo". "En casa estamos siendo solventes, muy poderosos. En los cinco partidos que hemos jugado en casa, recuerdo una ocasión clara del rival", señaló.
Asegurado el playoff, el Elche tiene ahora la posibilidad de pelear por la segunda plaza. En ese sentido, Pacheta quiere encontrar "la balanza". ¿Qué prima más, quedar segundo o que los jugadores lleguen en buen momento?. Quiero todo y voy a intentarlo, dando descanso a ciertos futbolistas. No creas que dando descanso voy a debilitar al equipo. El fondo de amario nos da estas posibilidades", señaló el técnico; quien aseguró que a él le gusta más jugar la vuelta en casa. "El primer objetivo está dado. Ahora a por el ascenso", sentenció.
Aplaudió la respuesta de la afición y destacó la asistencia al estadio con más de 9.000 espectadores; lo cual le gusta. Insistió en su idea de que "cuantos más les demos, más van a venir".