El fondo de armario llama a la puerta

Elche CF | ANÁLISIS

El fondo de armario llama a la puerta

Los cinco cambios introducidos ante el CD Numancia, tres obligatorios por sanción y lesión, refuerzan el papel de los menos habituales. ‘Pacheta’ sólo había realizado más movimientos de inicio ante Extremadura UD y Rayo Vallecano

Jerónimo Tormo,

La unidad B del Elche CF de ‘Pacheta’ responde cuando se la necesita. El triunfo sumado ante el CD Numancia tiene sello y sabor a reivindicación para los jugadores que menos minutos están disfrutando durante este tramo de competición, pero también para los que han aterrizado en el estadio Martínez Valero durante el mercado de invierno. Cinco cambios, prácticamente medio equipo. Sólo ‘Pacheta’ había movido banquillo en mayor volumen en los duelos disputados en la primera vuelta ante Extremadura UD y Rayo Vallecano. El duelo en Almendralejo venía precedido de una victoria ante la SD Ponferradina, en una semana en la que los ilicitanos jugaron en siete días los tres encuentros. El técnico burgalés movió seis piezas en el Francisco de la Hera y otras seis ante los madrileños en el Martínez Valero. Tras el duelo ante el conjunto de Vallecas, Girona volvió a ver otra revolución con cinco cambios.

Los cambios pudieron estar motivados por exigencias de calendario y volumen de partidos, en un momento del curso en el que los futbolistas están más frescos, pero cabe destacar que en una situación similar, partidos ante Real Oviedo y CD Tenerife se repitió alineación y fue, tres días después en Soria ante el CD Numancia, cuando se realizarían cuatro variaciones en la alineación inicial.  Los segmentos de partidos ante dichos equipos han sido los momentos del curso en donde ‘Pacheta’ ha tenido que variar más piezas en sus alineaciones. Conforme ha ido avanzando la temporada, el técnico ha ido afianzando un once titular en el que sólo las lesiones (o riesgo) y sanciones han hecho que los nombres hayan cambiado hasta el punto de poder recitarlo, prácticamente, de carrerilla; pero curiosamente sólo en cuatro ocasiones el burgalés ha repetido su alineación (y en una ocasión ha sido por partida doble).

Veintiséis jugadores

El domingo debutaron ante el CD Numancia Josema Sánchez y Víctor Rodríguez. El primero lo hizo sustituyendo al sancionado Gonzalo Verdú, mientras que el segundo disputó los últimos minutos del partido, tras arrastrar molestias musculares durante las cuatro semanas posteriores a su llegada al Martínez Valero, estando convocado en el banquillo ante el Málaga CF. Además, Jonathas de Jesús y Dani Escriche estrenaron titularidad en detrimento de ‘Nino’ y Josan. En total son veintiséis los jugadores que ha utilizado esta temporada ‘Pacheta’ en competición liguera. El burgalés avisaba tras perder en el Heliodoro Rodríguez López de la necesidad de remover el árbol para que nadie se relaje. Ante el CD Numancia lo hizo y salió bien. El Elche CF gana en fondo de armario y alternativas.

Te puede interesar