Elche CF | CONTRACRÓNICA
El fútbol es así
Controlas, manejas, generas... pero no marcas. Pierdes. El fútbol es así. Quién perdona acaba pagándolo. Típico tópico, pero verdad absoluta. Si eres incapaz de meter el balón en la portería rival nadie se acordará de los méritos que hiciste durante un partido para ganarlo porque lo que queda marcado será el demérito de no haber sido capaz de lograr el triunfo porque tú rival estuvo más acertado.
El fútbol no perdona y castiga si la asignatura pendiente es la del gol. El Elche CF ha tenido oportunidades de todos los colores para escribir el guión de un partido que ha controlado en ataque y que ha sabido solventar en los puntuales agobios defensivos que el equipo ha sufrido. Nada se le puede recriminar a quien lo da todo y el Elche CF no es una excepción. Todo pero a cambio de nada.
El fútbol es cruel y se viste de estricto y severo juez cuando uno menos se lo merece. La temporada está matando al Elche CF en un año deportivo en el que nadie va a cuestionar que ser colista no es una casualidad, pero en donde el equipo franjiverde no ha merecido tantos golpes como los que se ha llevado de forma gratuita para ser el último de la tabla. El vestuario y la grada lo saben, por eso duele más.
Las caras lo dicen todo. Sobre el césped, los futbolistas; en la tribuna, los aficionados. Se queda de tonto. Ser mejor no es aval de nada. Tampoco sirve como lección porque si algo está la temporada dando al Elche CF y a la marea franjiverde es lecciones de como sufrir. El fútbol son goles. Competir ya no es suficiente, sólo vale ganar. El fútbol es así. Duro, áspero, ingrato, doloroso.