Elche CF | ELCHE 1-1 VALLADOLID
El fútbol no es justo con el Elche
1
Elche
1
Valladolid
Un mal inicio de partido y numerosas oportunidades falladas impiden al Elche sumar la victoria ante un Valladolid que acabó con ocho jugadores.
El fútbol le dio la espalda al Elche, otra vez más, ante el Valladolid (1-1). El gol de Tete Morente salvaba un punto insuficiente para los franjiverdes, que no fueron capaces de sumar la victoria por un mal arranque y por su inoperancia de cara a portería. Los males del equipo a lo largo de la temporada, ejemplificados en un partido. La victoria en Palma no ha tenido continuidad y el conjunto de Machín sigue su caída libre hacia Segunda División. El regreso de Pacheta, muy bien recibido por el Martínez Valero, la otra noticia de la tarde.
El técnico soriano volvió a dar la confianza a Randy Nteka como acompañante de Lucas Boyé. El resto del once, lo previsible, una vez recuperó a su base defensiva. La vuelta de Roco y Magallán no fue sinónimo de seguridad, pues en una de las primeras acciones del partido, Cyle Larin se adelantó a los defensores locales para abrir el marcador, ante la salida en falso de Edgar Badía. Cuando todavía no habían entrado todos los aficionados al Martínez Valero, el resultado ya estaba en contra.
Al Elche le costó reaccionar y cuando lo hizo fue con tímidos acercamientos que no llegaron a buen puerto. Asenjo despejó el disparo de Fidel y Nteka midió mal el salto, para rematar desviado. En el otra área, el Valladolid tampoco creaba peligro. Solo un disparo al lateral de la red de Oscar Plano inquietó a Badía.
El choque entró en una fase de imprecisiones y faltas, en las que el buen fútbol escaseaba por los dos lados. Mala salida de balón de los franjiverdes, buena defensa de los blanquivioletas y sin ocasiones en uno u otro lado. Así llegó el partido al descanso.
Cambios en el descanso
La segunda mitad fue mucho más movida, a partir del cuarto de hora. Hasta entonces, mucho centrocampismo y un ligero dominio visitante que no se materializaba en peligro. Superado este periodo de transición, el Elche tomó la iniciativa ante un rival que empezó a tirar del otro fútbol para tratar de desquiciar a los jugadores franjiverdes. Machín había movido fichas en el descanso. La entrada de Ezequiel Ponce y, especialmente, de Tete Morente dio otro aire al equipo, que se mostró mucho más vertical e incisivo en ataque.
De los pies del malagueño nacieron las mejores acciones de peligro. Un disparo suyo fue repelido por Asenjo y Lucas Boyé, en el rechace, cabeceó fuera con todo a su favor para marcar. No estuvo acertado el delantero argentino, que tuvo varias llegadas para sumar tres jornadas consecutivas marcando. No lo consiguió. También Gumbau tuvo el empate en sus botas. En el banquillo, movimientos. Entró Lautaro Blanco y, diez minutos después, Raúl Guti.
Las llegadas de peligro a favor de los franjiverdes se sucedieron. Enzo Roco y Raúl Guti también pudieron lograr el empate. No era el día. Hasta que llegó un final de partido de locura. Se dieron nueve minutos de añadido.
El Valladolid acaba con ocho
En el minuto 91, Darwin Machís se lesionó cuando se plantó solo ante Badía, sin tener la opción de disparar. Pacheta no tenía más cambios, así que le tocaba afrontar el final con un hombre menos. El Elche se volcó sobre el área visitante y Guti, de nuevo, falló ante Asenajo, ahora en un cabezazo que llegó manso a las manos del portero visitante.
La insistencia franjiverde encontró premio en el 96', cuando Tete Morente mandó el balón al fondo de las mallas, apoyado en el toque de un defensa que desvió la trayectoria. Era justo, aunque el Elche tuvo oportunidades para remontar. Lucas Boyé y Guti no aprovecharon su oportunidad.
A un minuto del final, llegó la jugada más rocambolesca del partido. Roque Mesa vio la segunda cartulina amarilla por una dura entrada sobre Guti. Sin discusión. Su compañero, Martin Hongla, vio la primera amonestación por encararse con varios jugadores locales, pero insistió en las protestas al colegiado, que le mostró la segunda amonestación por aplaudir. Roja exprés en quince segundos.
En la última acción del partido, el Elche jugó ante ocho futbolistas. El balón llegó a Raúl Guti que, siguiendo su línea de cara a portería, lanzó un balón muy fácil para Asenjo. No era el día, al igual que otros 23 de la temporada.
FICHA TÉCNICA
1. Elche: Edgar Badía; Palacios, Roco (Nico Fernández, min, 85), Magallán, Carmona (Tete Morente, min. 46) Gumbau (Raúl Guti, min, 72), Mascarell, Fidel, Clerc (Lautaro Blanco, min. 62), Nteka (Ponce, min. 46) y Lucas Boyé.
1. Real Valladolid: Asenjo; Fresneda, Joaquín (Javi Sánchez, min. 62), El Yamiq, Olaza (Escudero, min. 75), Aguado (Roque Mesa, min. 56), Martin Hongla, Plata, Iván Sánchez (Machis, min. 62), Óscar Plano (Kike Pérez, min. 73) y Larin.
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Gumbau y Morente por el Elche, y a Óscar Plano y Roque Mesa (2) por el Valladolid. Expulsó a Roque Mesa en el minuto 99 y a Hongla con roja directa en el 100.
Goles: 0-1, min. 4: Larin. 1-1, min. 95: Tete Morente.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Primera División disputado en el estadio Martínez Valero ante 18.972 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de Pelayo Novo, exjugador del equipo ilicitano.