Elche CF | MERCADO
El futuro incierto de Darío Benedetto
El punta argentino no ha cumplido con las expectativas generadas con su llegada y CA Boca Juniors ha mostrado su interés por recuperarle en el mercado invernal. El Elche CF no ve con malos ojos liberar una ficha, además extracomunitaria, y masa salarial
Darío Benedetto debe mejorar en la segunda parte de la temporada 2021/2022. Que lo haga en Elche depende del argentino. El actualmente delantero franjiverde ha enlazado una tendinitis en el talón de Aquiles con el covid-19, mientras deshoja la margarita de su futuro. CA Boca Juniors ha vuelto a tocar a su puerta tras interesarse por hacerse con sus servicios el pasado verano y el ex xeneize debe tomar una decisión, seguir en el Martínez Valero o regresar a La Bombonera en donde se suspira por sus servicios. El camino no es sencillo porque implica una cara y una cruz en cualquier de sus dos sentidos.
El ‘Pipa’ llegaba a Elche a mediados del pasado mes de agosto con la vitola de estrella pero no ha demostrado sobre el césped la expectativa generada entre la afición franjiverde. A pesar de haber marcado dos goles en 585 minutos su rendimiento no ha estado a la altura de lo esperado y el brillo de su aura se ha ido apagando entre la afición ilicitana. A día de hoy, Benedetto es el quinto delantero cuando partía como acompañante de Lucas Boyé en la punta de lanza del dibujo táctico. Su titularidad se ha apagado y tampoco en Copa del Rey ha demostrado que merezca recuperarla en el campeonato liguero.
Ficha extracomunitaria
Darío Benedetto tiene contrato con la entidad franjiverde hasta final de temporada. El jugador está cedido por el Olympique de Marsella, con el que el club ilicitano debería llegar a un acuerdo en caso de salida a Buenos Aires. El internacional albiceleste ha pasado las vacaciones en Argentina en donde ha sentido el cariño de la que podría ser de nuevo su afición, pero volver a vestir la camiseta de CA Boca Juniors significaría dar un paso atrás en su carrera deportiva tras no triunfar en Europa, primero en Francia y después en España. El ‘Pipa’ tiene un año más de contrato en Marsella y en caso de dejar Elche liberaría una ficha de importante masa salarial además de una plaza de extracomunitario.