El Ibiza asumiría el total de la ficha de Borja

Elche CF | DESCARTE

El Ibiza asumiría el total de la ficha de Borja

El equipo balear quiere la cesión del extremo y estaría dispuesto a pagar los 130.000 euros que le corresponden por contrate durante esta temporada en el Elche CF. El Hércules CF pretende la llega del alicantino previa rescisión del jugador

Jerónimo Tormo,

La salida de Borja del Martínez Valero va a escribir más capítulos de los esperados. El extremo alicantino no cuenta para un ‘Pacheta’ que a principios de semana comunicó al jugador que no entra en sus planes, ni como lateral ni extremo izquierdo, para la presente temporada. El alicantino, con dos años más de contrato con la entidad franjiverde, deshoja la margarita con el interés del Hércules CF como prioritario. La posibilidad de haber recalado en Lugo, en Segunda División, ha quedado descartada y Borja sólo tiene salida rumbo a equipos de Segunda División B.

El Ibiza UD, de Amadeo Salvo, ha preguntado en el Martínez Valero para contar con Borja, en calidad de cedido, la próxima temporada. El club balear está dispuesto a asumir el total de la ficha del jugador, que gira en torno a los 130.000 euros, permitiendo al Elche CF liberal un importante montante de la masa salarial. El problema franjiverde radica en que el futbolista, en caso de salir a la categoría de bronce del fútbol español, tiene el Rico Pérez como prioridad por su pasado blanquiazul en la cantera herculana, además de ser alicantino.

Borja amplió su vínculo con la entidad franjiverde el pasado mes de febrero. El jugador terminaba su relación contractual con el Elche CF el próximo 30 de junio de 2020 pero Jorge Cordero firmó una prolongación de contrato (por una temporada más) ajustándole a unas cantidades que se duplicaron en la presente campaña, al estar cobrando durante el pasado curso el mínimo salarial de la categoría que está en a los 77.500 euros en Segunda División. La intención del extremo, a día de hoy todavía franjiverde, es la de rescindir su contrato, igual que la de la entidad, si el acuerdo favorece a las partes.

Posturas enfrentadas

El Hércules CF no asumiría el total de la ficha, como si haría el Ibiza UD, en caso de cesión; una situación que al Elche CF no beneficia igual que ante la opción balear. Sin embargo, la intención del jugador también cuenta para la entidad del Martínez Valero que conoce cuál es la postura del alicantino. A principios de semana, hubo acercamientos entre los clubes para, en una primera toma de contacto, sondear la salida de Borja. La postura herculana es clara, quiere al jugador libre pero el jugador no quiere irse con las manos vacías, al menos, respecto a su primer año de contrato como franjiverde. Por su parte, el Elche CF no tiene inconveniente en que el jugador recale en el Rico Pérez pero, si el Hércules CF quiere un futbolista de Segunda para su plantilla de Segunda B, deberá asumir parte del coste de un contrato del fútbol profesional, como si hacen otros clubes.

Te puede interesar