Elche CF | PREVIA
El último baile
El Elche CF se juega la permanencia en noventa minutos ante el Athletic Club. Los franjiverde necesitan una victoria, y que el SD Huesca no gane al Valencia CF en El Alcoraz. El empate, o la derrota, sirven en base a marcadores de terceros
El Elche CF llega a la última parada de la temporada con los deberes por hacer. El equipo franjiverde tiene mañana ante el Athletic Club noventa minutos de infarto en donde los ilicitanos no dependen de sí mismos para lograr la permanencia. La victoria se antoja fundamental para conseguir la salvación, aunque el empate y al derrota también podrían con la combinación de resultados valer a los franjiverde. Ganar y esperar a lo que haga el SD Huesca, mismos puntos pero goalaverage ganado, ante el Valencia CF. Una victoria franjiverde y todo lo que no sea sumar los tres puntos el equipo oscense renueva el billete franjiverde en la máxima categoría.
El empate haría que los de Escribá tuvieran que esperar una derrota del SD Huesca y que el real Valladolid no ganara, igualando la puntuación ilicitana, porque los pucelanos tienen el goalaverage general (el individual está igualado) mejor que los ilicitanos. También el triple empate entre SD Huesca, Elche CF y Real Valladolid manda a Segunda a los franjiverde. La derrota daría la salvación al Elche CF con una carambola todavía más difícil, pero no imposible. Habría que esperar una derrota del SD Huesca, que el Real Valladolid no mejorase o igualase la puntuación de los ilicitanos y que el SD Eibar, ya descendido, ganara al FC Barcelona, que no tiene nada en juego, para reflejar un triple empate en la clasificación que daría la vida al conjunto de Fran Escribá.
Escribá tiene disponible para la final ante el Athletic Club a toda la plantilla menos el sancionado Diego González. El técnico franjiverde incluirá en la convocatoria a Johan Mojica aunque el colombiano no ha entrenado durante toda la semana con la plantilla, tras salir de lesión muscular, y todo apunta a que dará apoyo desde el banquillo. El entrenador valenciano podría repetir, a excepción de Diego González, el once titular por el que apostó, con cambio de sistema incluido en Cádiz, ante el conjunto bilbaíno. Dani Calvo y Josema Sánchez se jugarían el puesto del andaluz en el eje de la zaga junto a Gonzalo Verdú y Antonio Barragán. No está descartado que Escribá regrese a la línea de cuatro y la idea de juego en el Ramón de Carranza haya sido para un momento puntual.
Vuelve la afición
Quien sí estará en la grada es la afición. Trece meses después, los seguidores franjiverde animarán a su equipo. Aunque la cifra está reducida a los 5.000 espectadores, serán muchos los aficionados que acudan a recibir al Elche Cf en la previa del partido con el cortejo que se llevará a cabo a lo largo de la avenida José Esquitino Sempere, y hasta la avenida Martínez Valero, hacía el estadio. El Ayuntamiento de elche ha apostado por un dispositivo de seguridad reforzado para la ocasión. El club franjiverde ha decidido dar prioridad a los socios de la temporada 2020/2021 para, después con el plazo terminado, abrir la opción de adquirir una entrada a los abonados del curso 2019/2020, que no renovaron su condición. Si hubiera disponibilidad, el club podría dar opción al resto de seguidores de la franja verde.