Elche CF | RENOVACIÓN
El último intento por Óscar Gil
El Elche CF no pierde la esperanza de seguir contando con el canterano franjiverde y el propio Christian Bragarnik, que descartó su renovación hace nueve meses, ha trasladado a la agencia de representación del futbolista la intención de renovarle
El Elche CF no pierde la esperanza, ni el tiempo, con Óscar Gil. La entidad franjiverde tiene claro que el ilicitano debe ser el lateral derecho del proyecto en Primera División y ha movido ficha para que el canterano amplíe su contrato, adecuándolo a la categoría al nuevo estatus que ha adquirido el jugador tras la gran temporada realizada en Segunda División. Nico Rodríguez, director deportivo franiverde, ha dejado claro hoy que se está haciendo todo lo posible para que sea un jugador importante” refiriéndose no sólo a la parcela deportiva, sino también económica. Una línea que Jorge Almirón ha apoyado destacando incluso que ha hablado con el ilicitano para decirle que se quede porque “será importante”.
Óscar Gil alcanzó un acuerdo de renovación con el Elche CF durante el pasado mes de noviembre en donde el contrato del futbolista se ampliaba hasta junio de 2022, aunque en un principio se trató la opción de hacerlo durante tres cursos, mejorando las condiciones económicas y aumentando la cláusula de 500.000 euros a 4.000.000 euros. La operación fue cancelada por un Christian Bragarnik que con el paso de los meses ha tenido que asumir que se equivocó ya hora, lo que creía caro en su momento va a tener que mejorarlo saliendo más caro todavía.
Mejora del contrato
El Elche CF se ha puesto en contacto con Moisés García León, representante del futbolista, para hacerle llegar la intención de presentar una nueva ofertas, mucho mejor que la anterior y que superaría los 300.000 euros por temporada con una cantidad de cursos firmados acorde a la proyección del internacional sub-21 con España. Óscar Gil no ha dudado nunca en destacar su intención de continuar en el Martínez Valero, más ahora con el Elche CF en Primera División en donde cumpliría un sueño, y ese es el clavo ardiendo al que se coge la entidad franjiverde para no perder al, en este momento, portaestandarte de su cantera. Aún así, la sensación en el club ilicitano es la de que la operación está difícil pero no imposible.
A favor del Elche CF juega que una cláusula de rescisión de medio millón de euros todavía no haya sido satisfecha por un club del poderío económico del RCD Espanyol, lo cual no deja tan claro el interés que presumiblemente se ha vendido por la entidad catalana en torno al canterano franjiverde. Tan importante como eso es el saberse pieza clave de un equipo, como Almirón ha destacado, y poder jugar en Primera División, algo que durante la próxima temporada el club perico no podrá ofrecerle, más allá del dinero, a Óscar Gil que jugaría en su casa arropado por su familia y amigos. La pelota está en el tejado de Óscar Gil que y podría debutar con ‘La Rojita’ ante Macedonia en partido clasificatorio para el Europeo de la categoría.
Once fichajes
Por otra parte, Nico Rodríguez ha destacado en el día de hoy que “once fichajes, más o menos, sería lo ideal” para dar forma al proyecto del Elche CF 2020/2021. La plantilla franjiverde está, ahora mismo, formada por quince jugadores en donde se incluyen Manu Justo, Jony Ñíguez y Aarón Boria. El primero tiene dos años más de contrato y saldrá cedido, el segundo acaba contrato el próximo mes de junio pero el club tiene una cláusula de penalización si rescinde el vínculo así como está obligado a tener que abonar las cifras de su contrato, mejorado con el ascenso a Primera División. En el caso del tercero, el elche Cf está estudiando el documento firmado entre el futbolista y el club con Pepe Sepulcre por aquel entonces como propietario por si pudiera romperlo sin coste alguno. Cabe recordar que futbolistas como Nuke y Claudio Medina no tienen claro su futuro en el Martínez Valero.