Elche CF | REPORTAJE
El último mes para obrar el milagro
El Elche CF disputa tres de sus próximos cuatro partidos en el Martínez Valero ante RCD Espanyol, Real Betis Balompié y Real Valladolid, con la salida a Palma antes de recibir a a 'Pacheta'
El entorno del Elche CF está exprimiendo la palabra milagro durante la temporada 2022/2023. Tampoco es que por mucho hacerlo se esté consiguiendo hacer realidad, pero el dicho dice que la esperanza es lo último que se pierde. La diferencia franjiverde con la permanencia es de doce puntos y el equipo ilicitano no está siendo capaz de ofrecer un clavo ardiendo al que aferrarse, más allá del triunfo cosechado ante el Villarreal CF hace aproximadamente dos semanas.
El calendario volverá a dar una oportunidad al equipo franjiverde durante las próximas semanas. El Elche CF puede durante esta mitad de mes de febrero y el siguiente de marzo plantearse un punto de inflexión, si es capaz de sacar resultados positivos en los cuatro partidos que tiene por delante, o sumirse en un punto de no retorno, si la dinámica de marcadores que está logrando durante esta temporada sigue dándole la espalda en forma de empates o de derrotas.
Tres de cuatro
Sólo vale la victoria, sobre todo en los partidos que se disputan como local. El Martínez Valero acogerá tres de los próximos cuatro duelos a vida o muerte para el Elche CF ante RCD Espanyol, Real Betis Balompié y Real Valladolid. Antes de la visita de 'Pacheta', en el encuentro que cierra el círculo, tocará visitar en Palma al RCD Mallorca. Toda una prueba de fuego para un equipo que no ha sabido aprovechar los momentos clave del curso.
El conjunto catalán es el rival que marca la permanencia, doce puntos por encima del Elche CF. El próximo domingo a las 14:00 horas será el primer listón para marcar el nivel de ilusión que se puede respirar en un futuro no muy lejano. El viernes desde las 21:00 horas llega un Real Betis Balompié que está en zona europea, pero ante el que no puede haber excusas de clasificación y hay que ganar si se quiere seguir en Primera División.
La visita al RCD Mallorca, equipo en zona media sin presiones a estas alturas de temporada, debe ser el partido en el que se refleje sobre el terreno de juego quién necesita la victoria. El ímpetu franjiverde, más allá de la obligación evidente del profesional, estará más o menos determinado por los resultados sumados. Todo para finalizar ante un Real Valladolid, de nuevo en casa, que no se puede escapar vivo del Martínez Valero.
Clavo ardiendo
Cuatro partidos en un mes y muchas cuentas de la lechera, pero el Elche CF no puede a día de hoy aferrarse a algo que no sea el partido a partido, siempre y cuando sea capaz de cumplir con su parte sobre el terreno de juego. Después llegarán otros rivales como CA Osasuna, Girona FC, Valencia CF, Rayo Vallecano o UD Almería. Pero para eso queda demasiado tiempo. Sobre todo cuando antes tienes que medirte a Real Sociedad y FC Barcelona. Todo dependerá de cómo se llegue a esas citas y si el claro ardiendo todavía está al rojo vivo.