Elche CF | AFICIÓN
¿El último taquillazo de Primera?
El Elche CF puede marcar como segunda y última jornada económica del curso el duelo ante el FC Barcelona, sábado 1 de abril a las 21:00 horas, tras fijar en octubre el partido ante el Real Madrid CF
El Elche CF ya sabe cuando recibirá en el estadio Martínez Valero la visita del FC Barcelona. El conjunto azulgrana jugará en territorio franjiverde el sábado 1 de abril desde las 21:00 horas. El equipo catalán será el ultimo rival con tirón mediático, sin olvidar el compromiso ante el Atlético de Madrid para mediados de mayo, que pasee su nombre por Elche y la entidad franjiverde tiene la posibilidad de marcar el encuentro como jornada económica de pago para los abonados.
El carnet franjiverde contempla durante la temporada 2022/2023 la posibilidad de hacer pasar por caja a los fieles que compraron su abono durante el pasado verano hasta en dos ocasiones. El club ilicitano ejerció su derecho en octubre de 2022 con la visita del Real Madrid CF al Martínez Valero, con unos precios que iban para los abonados de los 40 euros a los 15 euros mientras que el público en general debió abonar entre 150 euros y 60 euros. La entrada fue de 30.236 espectadores. Cabe recordar que el Elche CF tiene este curso 24.053 abonados.
Temporada pasada
La entidad franjiverde marcó en su calendario de jornadas económicas la pasada campaña precisamente los duelos ante blancos y azulgranas. Primero fue el Real Madrid CF el que visitó Elche en octubre de 2021 teniendo que pagar el abonado entre 40 euros y 15 euros (mismas cantidades que este curso) pero el público general tuvo el acceso más barato pagando entre 130 euros y 55 euros. Aquel día la entrada fue de 23.010 espectadores porque la afluencia estaba restringida con medidas anti covid-19.
Tres meses después, el equipo madridista sería el rival en Copa del Rey, competición que no entra en el carnet, y todos los aficionados tuvieron que pagar, aunque el club franjiverde tuvo un detalle con sus abonados rebajando el precio de la entrada general de 120 euros y 35 euros a 30 euros y 15 euros. La asistencia fue de 23.528 espectadores con una restricción del aforo al 75% del total, algo que limitó la afluencia al estadio como también sucedió con la visita liguera del conjunto merengue al Martínez Valero.
Sin jornadas
Por su parte, la visita del FC Barcelona costó al bolsillo del abonado en marzo de 2022, ya sin limitaciones de aforo, entre 30 euros y 15 euros, mientras que la de público general el coste se multiplicó hasta los 120 euros y 35 euros con 30.146 espectadores en la grada y una recaudación de 1.300.000 euros. Hace dos temporadas, la primera en Primera División tras el descenso administrativo, no hubo jornadas económicas porque la entrada a los estadios estuvo prohibida por la pandemia, menos en el último partido de la temporada en donde el Martínez Valero abrió sus puertas a un número reducido de espectadores ante el Athletic Club.