El Madrid impone su ley

Elche CF | ELCHE 0-3 REAL MADRID

El Madrid impone su ley

0

Elche

3

Real Madrid

El equipo blanco es muy superior y se lleva los puntos del Martínez Valero ante un Elche vivo hasta el 75.

Jorge Llopis,

El mejor Real Madrid pasó por el Martínez Valero y no dio opción a un Elche que se mantuvo vivo hasta el minuto 75. La definición blanca se quedó en fuera de juego, pues los visitantes vieron como el VAR les invalidaba tres tantos por posición antirreglamentaria, y eso dio alas a los franjiverdes. La superioridad madriditia fue evidente y acabó cayendo por su propio peso frente a un Elche que tuvo sus opciones cuando el marcador todavía estaba ajustado. Clerc dispuso de una ocasión inmejorable para empatar, pero Lunin despejó su remate de cabeza, a dos metros de la línea de gol. Después, Benzema, recientemente elegido Balón de Oro, sentenció con un golazo. Asencio completó la goleada que había iniciado Valverde al cuarto de hora de juego. 

Jorge Almirón apostó por Nico Mercau en el extremo izquierdo y esa fue la mejor noticia de la noche. El argentino dejó buenas sensaciones en una posición más adelantada que el lateral, donde ha tenido problemas en los minutos que ha jugado esta temporada. Raúl Guti ganó la partida a Gumbau en la medular y Tete Morente mantiene la confianza del técnico argentino tras ser también titular en Mestalla. 

Ancelotti, por su parte, no reservó a nadie y esto se apreció desde el primer minuto. El Real Madrid se adueñó del balón  y empezó a llegar con peligro sobre la portería de Badía. Marcó Benzema, en fuera de juego, y después hizo lo propio Valverde con un disparo lejano. Éste sí que subió al marcador.

El vendaval madridista era de magnitud alta y los jugadores del Elche no podía hacer otra cosa que correr detrás del balón. En el ecuador de la primera mitad hubo otro gol, en este caso de Alaba, que el VAR revisó y anuló. Dos posiciones milimétricas mantenían con vida al Elche, que ganó moral con estas acciones y se atrevió a buscar la meta de Lunin. Morente disparó alto y Lucas Boyé mandó el balón a las manos del portero. Con poco juego, los ilicitanos creaban peligro y eso, en un contexto así, es positivo. En Mestalla tampoco hizo falta mucha creación para marcar tres goles (uno, robado).

Ocasión de Clerc

El guión se mantuvo durante la segunda mitad y, al igual que en la primera, hubo otro gol anulado. Carvajal estaba en posición incorrecta cuando asistió a Benzema. De nuevo el Elche se libraba. Almirón movió ficha y dio entrada a Gumbau para reforzar el centro del campo y a Josan, muy aplaudido por la grada. El Martínez Valero no olvida a sus héroes. El equipo se lo creyó y de un centro medido de Helibelton llegó la mejor oportunidad para soñar. Remató Clerc demasiado centrado y Lunin desvió el balón como pudo. Ahí estaba el empate. Ya no hubo otra opción.

La ocasión despertó al Madrid de un mini letargo y Benzema, ahora sí, batió a Badía tras una buena pared con Rodrygo. El equipo de Ancelotti en modo FIFA. 

Quina y Ponce entraron, ya con 0-2 en el marcador. Quizá estos cambios debían haber llegado antes. El delantero argentino remató alto, de volea, y no pudo recortar distancias. En el último minuto del tiempo reglamentario, Asencio puso la puntilla. 

FICHA TÉCNICA

0 - Elche CF: Edgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Bigas, Clerc; Tete Morente (Domingos Quina, m. 79), Mascarell, Raúl Guti (Gumbau, m. 61), Nico Fernández (Josan, m. 61), Pere Milla y Lucas Boyé (Ponce, m. 79).

3 - Real Madrid: Lunin; Carvajal (Lucas Vázquez, m. 88), Militao, Rüdiger, Alaba (Nacho, m. 88); Kroos (Camavinga, m. 79, Valverde (Tchouameni, m. 61), Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius (Asensio, m. 79).

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Gumbau por el Elche y a Rüdiger por el Real Madrid.

Goles: 0-1, min. 11: Valverde. 0-2, min. 75: Benzema. 0-3, min. 89: Asensio.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 30.236 espectadores. Los jugadores del Elche saltaron al terreno de juego con camisetas de color rosa para mostrar su apoyo y solidaridad con las enfermas del cáncer de mama.

Te puede interesar