Elche CF | MENSAJE
El manual de Francisco
El entrenador almeriense prioriza darle una identidad al juego del equipo y advierte que lo importante son los hombres, no los nombres, en el fútbol. El andaluz se pone esta tarde al frente del equipo en su primera sesión de trabajo
Francisco Rodríguez ha aterrizado en el Martínez Valero con las ideas claras. El nuevo entrenador del Elche CF ha dejado sobre la mesa varias claves que el tiempo dirá si su plantilla puede cumplir para conseguir materializar el objetivo de la permanencia en Primera División. Con un mensaje claro y directo, el almeriense ha sentado las bases de su manual para revertir la situación heredada de Fran Escribá. El andaluz tiene claro que “más allá de estilo, queremos darle al Elche una identidad. Queremos un equipo con alma y que sea competitivo con balón y sin balón. Que sea ambicioso y que sepa qué hacer en cualquier momento del partido. Hay que ser muy contundentes en defensa y valientes e incisivos en campo contrario, aprovechando a los buenos jugadores que tenemos en ataque”.
El entrenador ha recordado la situación franjiverde, como punto de inicio para empezar a trabajar. “Debemos saber dónde y en qué momento estamos. Se ha hablado de que el Elche debería estar más arriba por la calidad de su plantilla, y la realidad es que el equipo está ahora mismo en una situación que en cuanto a resultados y puntos no está siendo buena. Tenemos que volver a recuperar la confianza y sacar lo mejor de cada uno de los jugadores”. Para el andaluz, “hay una plantilla fantástica, que a cualquier entrenador le gustaría tenerla, pero de momento no se consigue ver a ese equipo que todo el mundo desea. Los puntos dicen que tenemos que sufrir mucho. Queremos sacar el mejor nivel de cada uno para poder subir el nivel de la plantilla. Hay buenos jugadores pero falta conseguir un buen equipo” explica.
Su cuerpo técnico
Francisco no ha querido entrar en detalles sobre por qué no aceptó en la primera conversación con Christian Bragarnik el puesto de entrenador. El argentino llegó a decir a la Prensa que el técnico no se sentía valorado y especulaba con otras opciones. El andaluz ha destacado, aún así, que “a cualquier entrenador le apetece venir a Elche y después de analizar todo muy bien se llegó a un acuerdo el domingo. Estuvo la posibilidad de llegar incluso para el partido pero entendía que el equipo lo habían trabajado tanto Pablo (Manusovich) como Sergio (Mantecón) y que eran ellos los que tenían que sentarse en el banquillo”. Un Francisco que llega con su equipo de trabajo formado por Jaime Ramos (segundo entrenador), Sergio Pardo (preparador físico) y José Manuel Rodríguez Ortega (asistente técnico y analista); y que ha explicado, ante la no opción incluida en su relación laboral de seguir si se consigue la permanencia, que “los contratos hay que vivirlos y yo vengo a trabajar a tope y a intentar conseguir nuestro objetivo, que ahora mismo es la salvación”.