Elche CF | ASISTENCIA
El Martínez Valero cerró la primera vuelta con su mejor entrada
La asistencia media durante los diez primeros partidos de competición liguera ha sido de 9.242’5 espectadores viviendo la mejor entrada el pasado domingo ante la UD Las Palmas (10.772) y la peor ante el CD Tenerife (8.138)
El Martínez Valero ha terminado en alto la primera vuelta del campeonato acumulando 92.425 espectadores en lo que llevamos de curso. La afición franjiverde completó el pasado domingo, en el último partido de esta primera tanda de la temporada como local, la mejor entrada de la temporada. Un total de 10.772 espectadores se dieron cita para animar al equipo que dirige ‘Pacheta’ ante la UD Las Palmas, superando la mejor entrada del curso, hasta el momento, por 737 espectadores. Una cifra registrada en la segunda jornada de la temporada (10.035 asistentes) que ha sido hasta el pasado fin de semana la mejor de la campaña 2019/2020.
El dato se debe tener en cuenta porque, a pesar de que los franjiverde habían abierto el curso ante el CF Fuenlabrada con derrota y 9.128 espectadores en la grada, la victoria en Alcorcón y la derrota en Zaragoza no hicieron que la afición franjiverde se desanimará. Los domingos han atraído más aficionados al Martínez Valero con un total de 47.925 espectadores, asistiendo los sábado 36.332 aficionados en un partido menos, cinco por cuatro. Aún así, la media del primer día del fin de semana es inferior en 502 espectadores al del segundo. El estadio franjiverde ha registrado una afluencia media de 9.585 espectadores los domingos por los 9.083 aficionados que has desfilado por los tornos los sábados. Casualidad o causalidad, la peor entrada de esta primera vuelta se ha vivido un jueves a las 19:00 horas ante el CD Tenerife, 8.138 espectadores.
Incremento
En cuanto a la evolución de la asistencia, la grada del Martínez Valero ha crecido durante tres fines de semana consecutivos, partiendo de la peor entrada, ante SD Ponferradina, Rayo Vallecano y Real Sporting. A partir de entonces, en los últimos cuatro compromisos ha descendido, para ascender, volver a descender y acabar ascendiendo, el número de espectadores. En el inicio de temporada se ha partido de la primera entrada del curso, la quinta, para alcanzar la segunda mejor y caer en la peor de la temporada. La media total de espectadores durante estos primeros diez partidos de temporada en el Martínez Valero ha sido de 9.242’5 espectadores. Como dato curioso se puede destacar que la mejor entrada de la temporada se ha vivido con una derrota ante la UD Las Palmas y la asistencia, del primer partido al último, ha aumentado en 1.644 espectadores.