Elche CF | AFLUENCIA
El Martínez Valero equilibra su asistencia
El estadio franjiverde ha registrado esta temporada una media de 9.639 espectadores en los diecisiete partidos disputados por el Elche CF como local. La mejor entrada se vivió ante el Albacete (12.867) y la peor contra el Gimnástic (7.248)
El fútbol llama al fútbol. El buen momento del Elche CF no pasa desapercibido para una afición que el pasado fin de semana no dudó en desplazarse hasta Albacete para vivir desde la grada del Carlos Belmonte las evoluciones del equipo de ‘Pacheta’. Cerca de dos millares de aficionados franjiverde pudieron disfrutar del buen momento que atraviesa el conjunto ilicitano y que, este próximo lunes ante el líder CA Osasuna, puede hacer que los franjiverde den un paso firme hacia la permanencia.
Para ello, el conjunto ilicitano no estará solo, como no lo ha estado durante el curso. Más allá de los vaivenes que haya podido dar este Elche CF, y su reflejo en la grada, la media de espectadores que se ha congregado este año en el Martínez Valero asciende a 9.639 con diecisiete jornadas disputadas como local. El coliseo franjiverde suma un acumulado de 163.870 aficionados que ha tenido como pico más alto la visita del Albacete Balompié con 12.867 espectadores (cerca de dos millares procedentes de la ciudad manchega) mientras que la peor entrada se vio ante el Gimnástic con 7.248 aficionados.
El top tres de asistencias esta temporada se ha producido ante Albacete Balompié (12.867) anteriormente citado más los duelos ante Granada CF (11.025) y CD Lugo (10.679). Por la parte baja el duelo ante el Gimnástic, que ha significado la peor entrada al Martínez Valero (7.248), se une al duelo ante el UD Almería (7.454) y RCD Mallorca (8.103) como asistencias con menos espectadores en la grada del estadio Martínez Valero, en lo que llevamos de temporada y a falta de cuatro encuentros para finalizar el curso.
Vaivén de espectadores
Los datos resultan curiosos y parejos. La asistencia al estadio franjiverde, analiza por jornadas nos deja una subida en el último encuentro ante el Córdoba CF tras un descenso en el duelo disputado ante el AD Alcorcón respecto al partido jugado siete días antes ante el Cádiz CF. Esta tendencia de vaivén ha sido la habitual durante lo que llevamos de curso en donde no se puede marcar un patrón claro. El único dato significativo se establece en la disminución de espectadores de manera progresiva durante tres jornadas consecutivas ante Real Sporting, UD Almería y Gimnástic, que acabó dando con la peor asistencia del curso. La mejor ante el Albacete Balompié estuvo marcada con anterioridad con la séptima mejor del curso ante la UD Las Palmas.