Elche CF | INICIATIVA
El Martínez Valero protestará por los arbitrajes
La Federación de Peñas del Elche CF pide a la afición franjiverde que se pronuncie con “una sonora pitada” en el minuto 12 ante las decisiones adoptadas por el colectivo durante la temporada. Lucirán pancartas, ‘Respeto al Elche’ y ‘Basta ya’
El estadio Martínez Valero será una olla a presión mañana contra el Real Madrid CF y contra el estamento arbitral. La Federación de Peñas del Elche CF ha elaborado pancartas de color rojo, cómo símbolo de la tarjeta del mismo color al colectivo arbitral, con los lemas ‘Respeto al Elche CF’ y ‘Basta ya’ para mostrar el descontento de la afición franjiverde ante las decisiones adoptadas durante el inicio de la temporada 2022/2023, y que han tenido como colofón la polémica jugada que en Mestalla hizo que Pulido Santana cancelara la ventaja dada inicialmente a Ponce para que Nico Fernández acabara marcado el que habría significado el 2-3 en territorio valencianista.
Además, el grupo de acción franjiverde también ha pedido que en el considerado minuto de la afición (12) se produzca una sonora pitada como muestra de indignación por los continuos errores que está sufriendo el conjunto ilicitano. La Federación de peñas de la entidad ilicitana ya se pronunció el pasado domingo, tras la cita en Valencia, con un comunicado en el que hacía constar su “malestar y desacuerdo” ante lo que considera es “una continua persecución arbitral”. El colectivo considera “inaceptable e inexplicable la actuación llevada a cabo por el colegio arbitral, que junto con el VAR, toman decisiones desacertadas e incomprensibles que están perjudicando negativamente a nuestro elche CF”.
La mejor entrada
El Martínez Valero presentará mañana la mejor entrada de lo que llevamos de temporada. El estadio tiene una capacidad de 31.388 localidades y el club franjiverde cuenta con 24.053 abonados que han tenido prioridad para comprar su entrada hasta el pasado sábado a las 14:00 horas. Una vez pasada la fecha y hora, las localidades sobrantes han quedado a la venta para el público general por lo que la imagen vivida la temporada pasada en donde se equilibraron fuerzas, y hasta en ocasiones se pudo escuchar más a la afición foránea venida de los alrededores de la ciudad, no se repetirá.