El Martínez Valero recuerda a Pelayo

Elche CF | HOMENAJE

El Martínez Valero recuerda a Pelayo

Los capitanes Gonzalo Verdú, Fidel, Edgar Badía y Josan depositan en el césped un ramo de flores y dos camisetas con el nombre del asturiano y sus dorsales. Silencio y aplausos en la grada

Jerónimo Tormo,

El Martínez Valero no olvida a los suyos. El recuerdo de Pelayo Novo está muy vivo. Defendió la franja verde a las duras y a las maduras durante cinco temporadas, aunque en dos estuvo cedido en Córdoba y Lugo, pero, más allá del futbolista sobre el terreno de juego, siempre queda la persona. Pelayo será recordado como aquel niño asturiano de sonrisa eterna que se hizo hombre con una franja verde en el pecho. Consiguió un ascenso a Primera División sobre el verde pero, sobre todo, logro el cariño de una afición.

Los cuatro capitanes Gonzalo Verdú, Fidel Chaves, Edgar Badía y Josan Ferrández han depositado un ramo de flores sobre el césped, junto con dos camisetas. Una, la actual con el dorsal '8'; otra, la que el asturiano lució con el número '6'. También se ha proyectado la imagen del asturiano en los videomarcadores en un minuto ocho en el que el estadio se ha deshecho en aplausos y cánticos con su nombre. Previamente, el coliseo ilicitano ha vivido un solemne minuto de silencio y la Federación de Peñas del Elche CF ha mostrado una pancarta con la silueta del futbolista, mientras que la Grada Fondo Sur 1923 ha exhibido otra con el nombre y el número del asturiano.

Pelayo Novo falleció el pasado martes 28 de febrero, a la edad de 32 años, tras ser arrollado por un tren en el barrio de La Corredoria, en Oviedo. El jugador militó en el club franjiverde entre las temporadas 2012/2013 y 2016/2017.

El asturiano tuvo que retirarse del fútbol antes de lo previsto, tras caer desde la tercera planta de un hotel en Huesca, en marzo de 2018, cuando estaba concentrado con su equipo, el Albacete Balompié. Estuvo cincuenta y un días ingresado y tuvo que someterse a un largo y complejo periodo de recuperación. 

Recuerdo de sus compañeros 

La plantilla franjiverde, además del homenaje que rindió en Palma a la memoria del ovetense luciendo brazaletes negros, y fotografiándose con la camiseta sobre el césped de Son Moix y en el aeropuerto; guardó el día después de conocerse su muerte un minuto de silencio, en los instantes previos a la sesión de entrenamiento que se llevó a cabo en el Díez Iborra. La plantilla acababa con aplausos el reconocimiento. Fidel en el Elche CF o Luis Pérez y Sergio León en el Real Valladolid, además de 'Pacheta' que fue su entrenador en el Real Oviedo, han vivido de forma especial el homenaje.

 

Te puede interesar