El Martínez Valero tendrá sus nuevos videomarcadores instalados a mediados de julio

Elche CF | OBRAS

Llegada y subida de los nuevos videomarcadores del Martínez Valero, en fondo norte / COPE Elche (100.8 FM)

El Martínez Valero tendrá sus nuevos videomarcadores instalados a mediados de julio

La empresa encargada de montar las pantallas ha descargado el material en el estadio y está a la espera de la retirada de las antiguas estructuras para ubicarlos en los fondos. Tienen unas dimensiones de 14 metros de largo y 5 metros de alto

Jerónimo Tormo,

Los nuevos videomarcadores que el estadio Martínez Valero lucirá durante la temporada 2022/2023 ya son una realidad. La empresa encargada de la instalación de los mismos, descargaba hace cinco días (el pasado jueves) las cajas en las que han llegado embalados para, en el momento en el que las estructuras de los antiguos hayan sido retiradas, proceder a la instalación de los mismos. Los operarios de dicha empresa esperan que las obras estén finalizadas para mediados del mes de julio y que, en quince o veinte días aproximadamente, las nuevas pantallas luzcan en los fondos del coliseo franjiverde.

Los nuevos videomarcadores tienen una dimensiones mucho mayores que los antiguos y, además, su geometría pasa de ser cuadrados a ser rectangulares. Las pantallas tienen unas medidas de catorce metros de largo y de cinco metros de alto. Setenta metros cuadrados de superficie LED de pixel 10 de resolución, que no llega al 4K, que harán las delicias de los aficionados franjiverde. Aunque el Elche CF tenía varios proyectos previstos para ubicar las nuevas estructuras (en un principio en las curvas entre Preferencia y Fondos Sur y Fondo Norte, sin descartar la opción de los mismos Fondos pero en Curvas con Tribuna y Preferencia), finalmente la entidad ilicitana ha apostado, ante las cuestiones técnicas, por mantener la ubicación en los Fondos.

El Elche CF empezó a retirar los antiguos videomarcadores el pasado 16 de junio. Mediante una grúa, diversos operarios comenzaron a retirar parte de la estructura metálica, al mismo tiempo que procedían a desanclar las antiguas pantallas. Unos trabajos que se estiraron en el tiempo durante cuatro días, debido al lento y costoso proceso de cortar la estructura de hierro entrelazada, así como la gran cantidad de chapa existente. El lunes de la pasada semana (día 20), y con la ayuda de una grúa de mayores dimensiones, se procedió a la bajada de las estructuras al parking del estadio Martínez Valero, empezando por los del Fondo Norte y terminando con los del Fondo Sur.

Apilados en Preferencia

Hace cinco días, el pasado jueves 23 de junio, llegaban al estadio Martínez Valero las nuevas estructuras que, gracias a la grúa con la que se bajaron los antiguos videomarcadores, fueron subidas a la zona de anillo en donde esperan el momento de ser montados, tanto en Fondo Norte como en Fondo Sur, para empezar a funcionar. Se espera que el momento llegue a mediados del mes de julio. Cabe destacar que los antiguos videomarcadores han quedado apilados en la parte posterior del Martínez Valero, sobre una pared en la zona de Preferencia que hace curva con el Fondo Sur. Unas pantallas que durante más de tres lustros, desde 2005 y hasta 2022, han estado durante diecisiete años contando las alegrías y tristezas franjiverdes en Primera, Segunda y Segunda B.

Te puede interesar