El misterio del fútbol sin público

Elche CF | REPORTAJE

El misterio del fútbol sin público

El Elche CF tendrá que jugar sin su afición seis encuentros en el Martínez Valero. Los franjiverde tienen cinco salidas pendientes a Ponferrada, Las Palmas de Gran Canaria, Santander, Miranda de Ebro y Fuenlabrada

Jerónimo Tormo,

Las primeras imágenes del fútbol, de una Bundesliga sin público en las gradas, son el aviso de lo que a LaLiga le espera durante las siete semanas que van a ir del 12 de junio al 2 de agosto, fase regular y playoff de ascenso, en Segunda División. Un mundo por descubrir que, de momento, está dejando en el olvido el factor local o visitante de los equipos. Los treinta y cinco partidos que se han disputado en las cuatro primeras jornadas de competición han dejado el doble de victorias visitantes que locales (17 por 8) y diez empates. Una nueva forma de entender el deporte del balompié en donde, la falta de color y calor de las aficiones jugará un papel importante en el devenir de los partidos.

Equipos como el Elche CF tendrán que olvidarse del suplemento extra de ánimo que supone el empuje de la afición cuando se encaja un gol y hay que remontar. En el otro lado de la moneda estará el no sentir la música de viento cuando el juego no es el deseado por tu parroquia, además de la presión que supone no estar cumpliendo con el objetivo ante la atenta mirada de la grada. El futbolista va a poder ver el vaso medio lleno o medio vacío pero, lo que seguro tendrá claro, es que va a tener que adaptarse psicológicamente a un nuevo escenario que no es el habitual.

Cinco visitas

Con seis partidos como local y cinco como visitante, el Elche CF es consciente de que, si pudiera elegir, siempre querría contar con su afición en la grada. Saber qué pesa más en la balanza particular de cada equipo, e incluso jugador, es un imposible pero todo tiene su cara y su cruz. Los franjiverde se quedan sin visitar con público a SD Ponferradina, UD Las Palmas, Real Racing Club y CF Fuenlabrada en El Toralín, Gran Canaria, El Sardinero y Fernando Torres. En sentido opuesto, Extremadura UD, Girona FC, RC Deportivo, Cádiz CF, Albacete Balompié y Real Oviedo visitarán un Martínez Valero desangelado en el que el cemento se verá más que nunca.

Te puede interesar