El momento de Neyder
La lesión de Dani Calvo da una oportunidad a Neyder para reivindicarse bajo la incógnita de su futuro.
Neyder Lozano tiene otra oportunidad. La lesión de Dani Calvo, que tuvo que ser sustituido en el minuto 34 debido a un esguince del ligamento en el tobillo izquierdo, permitirá disponer de minutos al central colombiano, si Pacheta mantiene su confianza en él como tercer central.
Neyder se encuentra ahora ante la oportunidad de volver a mostrar el alto rendimiento plasmado en los terrenos de juego desde su llegada el año pasado en el mercado de inverno, y que le habían consolidado como un fijo en los esquemas del técnico burgalés.Tras su lesión, tan solo había contado con minutos como lateral izquierdo a raíz de la expulsión de Juan Cruz frente al Cádiz y contra el Real Zaragoza en el partido siguiente. Desde entonces, siempre había partido del banquillo, exceptuando el encuentro ante el Osasuna por la sanción de cinco cartulinas amarillas del cartagenero Gonzalo Verdú.
Su renovación sigue en el aire
La prolongación de contrato del colombiano ha sido clave en su protagonismo durante los últimos meses. Una cuestión que Jorge Cordero no pudo resolver y que pasa ahora a la responsabilidad del nuevo director deportivo Nico Rodríguez. Desde el club se mantenía que el jugador hablaría en rueda de prensa para aclarar su situación, pero tras las palabras del presidente Diego García, parecen haber desistido en su intento y ya solo se espera un bonito gesto del central para obtener beneficios económicos.
La idea de la entidad es que se produzca una renovación “express”, donde el Elche podría sacar tajada del colombiano a cambio de un módico precio que no pondría en dificultades a su comprador. De ahí que se espere el “bonito gesto”. Lo que parece claro es que a Neyder Lozano le han seducido las ofertas de Primera División y que el año que viene no formará parte de la plantilla del Elche CF. Entre los equipos interesados han surgido Espanyol, Leganés o Getafe.
Pacheta no ha querido valorar está situación y y aseguró que mientras Neyder tuviera contrato con el Elche y estuviese disponible para jugar, seguiría entrando en sus planes. Aunque desde su lesión, el central solo ha sido titular por ausencias de otros compañeros.