Elche CF | PREVIA
El peor momento, el peor rival; la mejor oportunidad
El Elche CF viaja al camp Nou con cuatro derrotas en cinco partidos y las sensaciones por los suelos. Francisco, que no teme por su puesto, reconoce la dificultad del duelo pero espera poder aprovechar las opciones que ofrezca el partido
El Elche CF viaja a Barcelona en el peor momento de su temporada. El equipo franjiverde ha empezado su carrera hacia la permanencia con cuatro tropiezos en cinco partidos. El calendario no ha acompañado al conjunto franjiverde pero Primera División no perdona y castiga cruelmente cualquier error. Francisco no ha encontrado la solución al problema del equipo ilicitano pero su mensaje es, ahora, más optimista que tras la derrota del pasado fin de semana ante el Athletic Club. El almeriense si ve luz al final del túnel pero es consciente de que hay que caminar mucho para poder alcanzarla.
La competición no da respiro. FC Barcelona y Camp Nou no son ni el mejor rival ni el mejor escenario para darle la vuelta a la situación pero si la mejor oportunidad para aferrarse a la esencia perdida y recuperarla. El guión esperado marca una derrota, incluso una goleada, por lo que una buena imagen o incluso un resultado adverso corto podría ser el punto de inflexión que necesitan los franjiverde, y qué decir de un resultado positivo. Francisco es consciente de la dificultad y no la esconde pero también entiende que el fútbol siempre te da una opción y es a la que se aferran en el Martínez Valero como clavo ardiendo.
El técnico almeriense ha tenido una mezcla positiva y negativa de noticias de enfermería durante la semana. El andaluz se resignaba ante la rebaja de carga que Mascarell que experimentado en los entrenamientos con el grupo desde el pasado martes. El consejo médico ha sido el de parar y descansar, algo que le hace ser baja mañana por una sobrecarga en el tendón de Aquiles que arrastra desde el duelo ante la Real Sociedad. Ayer, Francisco se quedó sin Ponce, Roger Martí, Collado, Gumbau, Roco y Diego González por gastroenteritis, hoy los seis han entrenado aunque alguno podría quedarse en tierra; y esta mañana Lirola ha sufrido un golpe en el muslo izquierdo que le aparta del partido.
Cambio de sistema
Bajo estas premisas, Francisco debe darle forma al once titular que busque la reacción, e incluso podría haber cambio de sistema y volver a la línea de tres centrales. Edgar Badía estará bajo palos, palacios y Clerc volverían a los carriles, mientras que John y Bigas podrían formar de inicio a la espera de un tercer acompañante que estaría entre Gonzalo Verdú y Fede Fernández. Por delante Guti o Quina harían de Mascarell junto con Gumbau, con Collado y Fidel en bandas, sin renunciar al trabajo en banda derecha de Josan, más Lucas Boyé en punta de ataque.