El plan Bragarnik en cinco claves

Elche CF | ANÁLISIS

El plan Bragarnik en cinco claves

El propietario del Elche apuesta por un proyecto a largo plazo en el que quiere contar con Escribá y retener a futbolistas importantes en caso de descenso. La llegada de un director general y tener Ciudad Deportiva propia será fundamental

Jerónimo Tormo,

Christian Bragarnik ha venido para quedarse, al menos esa es la declaración de intenciones que el propietario del Elche CF ha marcado hoy en su primera comparecencia pública ante la Prensa ilicitana. Dicen que más vale tarde que nunca, pero el argentino se lo ha tomado con calma. Un año cinco meses y diez días desde que adquiriera el paquete accionarial de la entidad franjiverde, el dueño ha repasado las claves de una gestión pasada y de un plan futuro en el que ha habido cosas que han salido mejor y otras peor, pero en donde la idea es no volver a tropezar con la misma piedra. El plan de Bragarnik está marcado por cinco pilares que, a día de hoy, están en el aire y se deben confirmar.

Proyecto a largo plazo

“Ningún resultado deportivo hará cambiar la idea de proyecto”. Christian Bragarnik apuesta por un Elche CF potente que pueda pelear por sus objetivos la próxima temporada. El argentino ha explicado que “es un proyecto a medio y largo plazo. Si pasa lo que no quiero nombrar estaremos en todos los aspectos preparados para afrontar la nueva competición de la mejor forma posible” y asegurando que “no se si estábamos preparados en todos los aspectos para ascender, pero cada temporada que pase seremos mejores y estaremos más preparados para competir por nuestras metas”.

Escribá como entrenador

Bragarnik quiere que el valenciano siga siendo el entrenador del Elche CF. El argentino ha reconocido que “ya le hemos trasladado que es la persona idónea por su sentido de pertenencia y su capacidad para continuar con este proyecto, tanto en Primera como en Segunda División” pero ha advertido que “falta sentarnos y concretarlo”. El propietario franjiverde, aún así, se muestra optimista y afirma que “siempre que estemos acorde a la salud patrimonial, va seguir como entrenador. Estamos muy contentos con él, me ha dejado una grata impresión. La intención es que siga. Nos puede ayudar para engrandecer al Elche”. El valenciano deberá decidir, toda vez que el Elche Cf ya ha reconocido su intención.

Equipo competitivo

La continuidad de Escribá, pendiente de negociar y cerrar, estaría acompañada por la configuración de una plantilla de garantías para intentar recuperar la categoría, si el Elche CF desciende a Segunda División. Jugadores como Lucas Boyé o Raúl Guti entran en la planificación, aún descendiendo. “Si nos toca descender, la responsabilidad de esta propiedad será intentar buscar el ascenso y ser protagonista” y añade que “el Club no necesita vender pero también depende de los jugadores. Las decisiones de entradas o salidas no dependen sólo de la propiedad”. Un alegato en forma de declaración de intenciones que marcará la categoría y los intereses deportivos de los futbolistas.

Dirección general

El dueño del Elche CF espera cubrir en las próximas semanas de manera definitiva la salida “pactada de mutuo acuerdo” con Patricia Rodríguez, ex directora general franjiverde que ha puesto rumbo al Granada CF. Para el argentino la figura de un director/a general es fundamental para mantener el equilibrio entre las parcelas del club. “Hemos suplido el vacío desde el consejo y la propiedad, redoblando esfuerzos. Con tranquilidad, debemos buscar la persona idónea para cubrir ese puesto. Al inicio de la próxima temporada seguramente tendremos esa persona que tomará el rumbo del club. Planteara el desarrollo estratégico de la propiedad”.

Construcción de Ciudad Deportiva

La piedra angular del proyecto de Bragarnik es la construcción de una infraestructura de terrenos que permita y de autosuficiencia al Elche CF en sus valores deportivos de futuro. El club tiene en mente dos terrenos, más los que ya son propiedad en el camino de Castilla, con cargas jurídicas que debe resolver. “El club tiene dinero para poder construir su Ciudad Deportiva. Hablamos de unos terrenos en Elche que no bajan de los 60.000 o 80.000 metros cuadrados”. Bragarnik se siente esperanzado en que “en breve podremos dar el inicio de obras. Estamos muy cerca”. Un plan de futuro que permitiría a la entidad del Martínez Valero suplir la pÉrdida de sus anexos.

Te puede interesar