Elche CF | ENFERMERÍA
El plan de Lucas Boyé y Javier Pastore
Los dos jugadores argentinos causarán baja el próximo lunes ante el Real Betis Balompié tras una pretemporada en la que no han podido equipararse al ritmo de sus compañeros. El primero quiere esquivar el quirófano y el segundo espera acercarse a su nivel
Lucas Boyé y Javier Pastore no descansan. No está siendo una pretemporada fácil para los dos jugadores argentinos pero tanto delantero como centrocampista no pierden la sonrisa entre carrera y carrera, sudor y sudor. Aitor Soler se ha convertido en la sombra de los dos futbolistas para llevarles por el camino de la recuperación. El readaptador prepara sesiones de trabajo específicas en donde se cuidan y miman todos los detalles para que tanto el de San Gregorio y el de Córdoba puedan estar a las órdenes de Francisco lo antes posible.
Las sesiones de entrenamientos de Lucas Boyé y Javier Pastore empiezan antes que las del resto de la plantilla. Delantero y centrocampista acuden al Díez Iborra antes de que lo hagan sus compañeros para seguir un plan específico en el que, por espacio de aproximadamente una hora se ejercitan sobre el césped para posteriormente completar sus rutinas de trabajo en el gimnasio del Martínez Valero. Ha habido días en los que la rutina se ha roto, como por ejemplo saliendo en bicicleta por las zonas próximas al estadio o con sesiones de piscina.
Hoy, ambos futbolistas han llevado a cabo una sesión tipo de trabajo. Calentamiento previo con balón para pasar a desarrollar un circuito con picas y chinos en los que se hacen cambios de dirección que generen movimientos de los grupos musculares. Arrancada y sprint condicionados con marcha atrás para ver cómo responden tanto aductor como sóleo, acompañados de elementos como gomas elásticas que permiten generar fuerza y resistencia, sujetas a los protagonistas. El balón también está presente con ejercicios de protección ya coso del rival que generen un sobre esfuerzo, sin olvidar la conducción. Una sesión que ha acabado con centros y remates a portería.
‘Tete’ Morente y Raúl Guti
La plantilla del Elche CF ha regresado a los entrenamientos. ‘Tete’ Morente, que ayer se ejercitaba al margen, se ha unido esta mañana a dinámica de grupo; mientras que Raúl Guti, que ayer entrenaba con sus compañeros, hoy se ha quedado en el gimnasio. Pedro Bigas, con un golpe ayer, Josan, y Fidel, que tras sesión grupal hizo trabajo especializado individual, han trabajado a las órdenes de Francisco y están recuperados de sus sobrecargas. Los jugadores del Ilicitano Jesús López (p), Carles Marco, Rodrigo Mendoza, Bane Knezevic y Sergio Galindo siguen con el primer equipo mientras que Juanpe Navarro (p) y Alejandro Alfaro han bajado al filial.