Elche CF | PLANIFICACIÓN
El plan Mourad
El Elche CF quiere seguir teniendo controlado al delantero hispano marroquí que termina su vínculo en junio de 2023. La intención pasa por renovar su relación, si saliera cedido, y hacerle contrato con el primer equipo. Los próximos días son clave
Mourad Daoudi se ha ganado el derecho a que el Elche CF dude sobre su futuro. El delantero ha aprovechado las ausencias de Lucas Boyé y Ezequiel Ponce para ser uno de los futbolistas destacados en el ataque franjiverde durante la pretemporada. El hispano marroquí termina contrato con la entidad ilicitana el próximo 30 de junio de 2023 y en el Martínez Valero se quiere mantener una conversación para saber qué pretensiones tiene y explicar al delantero la postura franjiverde. El futbolista ha acumulado unos buenos números durante las dos últimas temporadas en el CD Alcoyano en donde el pasado curso anotaba diez goles en treinta y siete partidos (tres en la Copa del Rey), mientras que un curso antes sus cifras estaban en los seis goles repartidos entre competición liguera, fase de ascenso y torneo copero en veintiséis partidos. En total, sesenta y tres partidos y dieciséis goles, un tanto cada cuatro encuentros, además de haber acumulado experiencia en categorías importantes del fútbol español.
El Elche CF, por el momento, se lo va a tomar con calma y va a esperar hasta el final de agosto para tomar una decisión, más allá de que quiera reunirse durante la presente semana, a muy tardar la siguiente, con el futbolista y su representante Pedro Cortés; para pulsar la opinión, según ha contado COPE Elche (100.8 FM). Equipos como el Real Murcia CF, de Primera RFEF, están interesados en hacerse con sus servicios y otros como el CD Alcoyano lo han estado pero no han podido apostar económicamente una tercera campaña consecutiva por el futbolista, debido a las ofertas salariales que maneja Mourad. La entidad franjiverde está dispuesta a ampliar el vínculo del delantero, haciéndole contrato de primer equipo (nacido en 1998 y no existe la posibilidad de hacerle ficha sub-23) y mejorándoles las condiciones económicas que registra el último, y actual, documento firmado entre las partes. El club ve en Mourad un activo importante, que tiene cosas que mejorar pero al que se le ve potencial para hacerlo.
Situación de Bane Knezevic
Por otra parte, el Elche CF también mira de cerca la evolución y crecimiento que está experimentado desde su llegada a Elche, Branislav Knezevic. El futuro de Bane está por decidir y va a depender de lo que se fiche en posiciones de ataque. El club no tiene obligación contractual de tener que hacer ficha de primer equipo al serbio y, además, puede no hacérsela y contar con él porque es sub-23. Otra cosa es que decida tramitársela para blindarle con mejores condiciones (ha llevado el dorsal 18 durante la pretemporada). La opción de que tenga dinámica de primer equipo sería la más probable pero no se quiere que el balcánico se quede estancado teniendo minutos sólo con el filial en una categoría que se le quedó la campaña pasada pequeña como la Tercera RFEF. La entidad franjiverde no rechaza una cesión pero debería de estar asegurada de minutos, más allá de lo que marque el césped, porque para quedarse sin jugar se prefiere que siga a las órdenes de Francisco y el entrenador almeriense pueda contar con Bane cuando lo considere oportuno durante el transcurso de la temporada.