Elche CF | PREVIA
El Rayo, como bálsamo
El Elche quiere quitarse la espina clavada ante el Sevilla con una victoria ante el cuadro madrileño que le devuelva a la senda del triunfo. Francisco deberá rehacer la alineación con las bajas de Palacios, Verdú y Gumbau. Lucas Boyé no llega a tiempo
Dicen que lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerse. El Elche CF quiere volver a ganar. Quitarse la espina clavada en Sevilla y volver a empezar de cero en busca del objetivo de la permanencia. La racha se ha roto, pero la dinámica debe seguir. El momento franjiverde invita al optimismo y un tropiezo no puede hacer olvidar todo lo bueno que ha hecho el equipo de Francisco en este año 2022. Cuanto más alto se pone el listón más difícil es poder igualarlo cada fin de semana y derrotas como la de Nervión tiene que servir para hacer bueno aquello de ‘a veces se gana, a veces se pierde, a veces se aprende’. Los ilicitanos cotizan al alza y el partido ante el Rayo Vallecano puede ser un buen bálsamo para curar heridas.
Los madrileños han bajado su rendimiento muchos enteros pero merecen el respeto que se gana un semifinalista de Copa del Rey que ha estado durante gran parte del primer tramo de curso liguero en posiciones europeas. El partido se disputa ante los franjirrojos pero bien podría ser un encuentro contra uno mismo para poner a prueba la credibilidad que te ha sacado de la zona de descenso y te ha permitido abrir brecha para gozar de las bondades de primera División, desde la tranquilidad que dan los triunfos. El partido también debe servir para demostrar que el equipo prevalece sobre el futbolista. Que lo colectivo es mejor desde la suma de las individualidades y que sin jugadores que son claves del éxito que se ha masticado cada fin de semana también se quiere, se puede y se sabe ganar.
Francisco no podrá contar esta noche con los sancionados Gonzalo Verdú y Gerard Gumbau, además del lesionado Helibelton Palacios. Las tres ausencias quedan remarcadas con la baja, por segundo partido consecutivo, de Lucas Boyé. El argentino ha aprovechado la semana para rebajar carga y ejercitarse en piscina. La molestia que le genera un hematoma en el cuádriceps ha ido remitiendo y, aunque el delantero no está para afrontar un partido de máxima exigencia, tanto el jugador como el cuerpo técnico esperan su regreso ante el Levante UD en el Ciutat de València. Guido Carrillo, que empezó a entrenar con el grupo a mediados de semana, también está disponible mientras que John Chetauya es la tercera baja del conjunto franjiverde, por cuestiones físicas, de cara al compromiso liguero.
Posible alineación
El entrenador almeriense podría apostar por un once formado por Edgar Badía bajo palos, Barragán, en sustitución de Palacios, en la derecha y Mojica en la izquierda. Pedro Bigas volvería a salir de inicio acompañando a Enzo Roco, mientras que en las bandas ‘Tete’ Morente y Fidel Chaves darían profundidad al equipo franjiverde. Omar Mascarell busca pareja con Gumbau sancionado. Raúl Guti es la opción. La punta de ataque está definida con Guido Carrillo y Pere Milla. Ezequiel Ponce ha entrado en su primera convocatoria, desde que llegara al Martínez Valero y podría tener sus primeros minutos para ir cogiendo ritmo de competición, tras salir de su lesión de menisco. La citación franjiverde está formada por veintiún futbolista, con sólo Lluis Andreu, tercer portero, como componente del filial. La plantilla franjiverde se ha concentrado desde las 13:30 horas en el Hotel Milenio para comer y descansar hasta la hora del partido.