El regreso de 'Pacheta' mide la reacción franjiverde

Elche CF | PREVIA

El regreso de 'Pacheta' mide la reacción franjiverde

El Elche busca sumar dos victorias consecutivas por primera vez en esta temporada ante un Valladolid liderado por un viejo conocido del Martínez Valero.

Luis Miguel Mora,

El Elche quiere mantener las buenas sensaciones de Son Moix. Los franjiverdes no han sido capaces de ganar de forma consecutiva en este curso y tratarán de hacerlo frente al Valladolid en un partido que será decisivo en cuanto a sus escasas posibilidades de obrar el milagro. El duelo frente a los pucelanos (sábado 11 de marzo, 16: 15) supone la vuelta de José rojo ‘Pacheta’ al Martínez Valero, por primera vez tras dejar el conjunto franjiverde en el verano de 2020, cuando había logrado el ascenso a Primera División. El papel del Martínez Valero es clave en este reto. La comunión entre equipo y afición es innegable y la grada presentará, previsiblemente, una muy buena entrada este sábado.

Después de conseguir los tres puntos en Son Moix, los franjiverdes han tenido una buena semana de trabajo que le ha servido para afrontar con confianza los dos partidos que le restan antes del parón de selecciones de final de marzo. El triunfo en la isla ha sido una liberación y, en cierta medida, una forma de despejar fantasmas que asomaron con el gol (después anulado) de Muriqi en el último minuto del juego. La racha goleadora de Lucas Boyé (dos tantos ante Betis y Mallorca) y el hecho de mantener la portería a cero suman en la motivación de los ilicitanos. 

La previsión es de un buen ambiente en las gradas del estadio Martínez Valero, fruto de la promoción de entradas que el Club ha lanzado para sus abonados y que estará activa hasta el inicio del choque. Otro aliciente para el aficionado franjiverde es recibir a ‘Pacheta’, quien vuelve al césped donde logró dos ascensos, con la espina clavada de no haber podido dirigir al Elche en Primera División. 

Recuperaciones

Pablo Machín ha recibido buenas noticias esta semana. Recupera a jugadores sancionados y deja vacía la enfermería, ya que Pere Milla, Alex Collado y John están entrenando. En cambio, no han entrado en la convocatoria. El técnico Soriano ya no está justo de efectivos y podrá hacer rotaciones, si lo ve conveniente, en un once que apunta a la continuidad del sistema de tres defensas. Con la vuelta de Enzo Roco, Magallán y la presencia confirmada de un Pedro Bigas que ha atravesado fiebre esta semana, la defensa estaría completa. En los carriles, tiene las alternativas de Carmona o ‘Tete’ por la derecha, y Clerc o Lautaro por la izquierda. Las bajas en el centro del campo son las de Pape Cheik, que cumple su segundo partido de sanción, y Alex Collado, cuya evolución de la lesión es positiva. En ataque, Lucas Boyé, Ezequiel Ponce y Randy Nteka pelean por dos plazas. 

El Valladolid acusa las bajas

El Valladolid busca tres puntos que le permitan romper su mala dinámica a domicilio y que le acerquen al objetivo de la permanencia. El equipo de Pacheta tiene en mente la cifra de los 30 puntos, para encarar las últimas 13 jornadas de Liga con mejor situación que sus perseguidores y despegarse un poco de una zona baja que está muy apretada. El técnico de Salas de los Infantes tiene lesionados a Masip, Amallah, Kenedy y Anuar, a los que se suma Luis Pérez, que ha pasado por un proceso vírico esta semana. El delantero Darwin Machís sí que está en la lista, tras ser duda en los últimos días. 

Te puede interesar