Elche CF | RECUPERADO
El retorno de Gonzalo Villar
El centrocampista murciano volverá a tener minutos tras caer lesionado el pasado 4 de enero en el Heliodoro Rodríguez López ante el CD Tenerife. El jugador franjiverde ha estado cuatro meses en el dique seco sin poder competir
No hay mal que cien años dure. Gonzalo Villar toca con la yema de los dedos su regreso al terreno de juego, tras cuatro meses apartado del verde. El centrocampista murciano será titular el próximo domingo en el estadio Juegos Mediterráneos ante el UD Almería, tras un largo periodo de inactividad en el que ha combinado lesión, recuperación y readaptación al grupo, hasta poder volver a poder competir sin las urgencias con las que la permanencia ahoga.
El centrocampista franjiverde caía lesionado el pasado 4 de enero en el Heliodoro Rodríguez López por una lesión de rodillas. Tras someterse a un tratamiento conservador, con una protección en la articulación durante once días, el murciano no pudo regatear el paso por quirófano tras someterse a exploración y diagnosticársele una lesión parcial de ligamento lateral interno, rotura del cuerno posterior del menisco interno y contusión osteocondral en cóndilo externo de la rodilla izquierda.
El jugador se sometió a una artroscopia el 15 de enero, con un periodo de baja de doce semanas. El pasado 14 de marzo, dos meses después y acortando plazos, Gonzalo Villar se unió a dinámica grupal y, aunque sólo entró en la lista de convocados para viajar a Las Palmas de Gran Canaria, se quedó en el banquillo sin minutos. Ante el Córdoba CF, una semana después se quedó en Elche, para regresar ante Albacete Balompié, pero fue el descarte de la lista de diecinueve.
Titular
El murciano volvió catorce días después para sumar dos convocatorias consecutivas ante Real Sporting y CF Rayo Majadahonda pero, de nuevo dejando a cero su contador de minutos. El domingo en Almería no sólo lo estrenará sino que además, lo hará desde el inicio del partido como titular en Juegos Mediterráneos, como ha confirmado ‘Pacheta’ hoy en rueda de prensa. Toda una odisea para un jugador que tendrá muchas oportunidades durante esta recta final de temporada de demostrar la calidad que atesora.