Elche CF | ESTATUTOS
El órgano rector del Elche se blinda
Los accionistas aprueban que los responsables de dirigir al club franjiverde puedan desempeñar su cargo por un plazo de cinco años sin perjuicio de la facultad de la Junta General de proceder, en cualquier tiempo y momento, a su separación o cese
La Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada ayer en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero dejó detalles, más allá de la configuración del nuevo consejo de administración franjiverde que presidirá Joaquín Buitrago y en el que formarán como consejeros Pascual Moxica, Juan Serrano, Patricia Rodríguez y Tenama Inversiones SL (todo apunta, bajo la representación de su administrador único, Antonio Antón). La cita con el accionariado sirvió para actualizar los Estatutos Sociales del Elche CF y adecuarlos a la nueva normativa.
El repaso a los mismos sirvió para poner al día la organización de la administración, dentro del capítulo II en su artículo 20, fijando dos nuevos modos de proceder en cuanto a la sociedad, a elección de la Junta General. El primero se mantiene, siendo el de Consejo de Administración (es el vigente), pero aparecen en escena dos nuevas formas de administrar la sociedad. La primera, mediante dos administradores mancomunados y la segunda, mediante un administrador único. La competencia para el nombramiento de los administradores corresponderá exclusivamente a la Junta General, no teniendo dicha persona por qué tener la condición de socio.
Además, el órgano de administración nombrado (pudiendo ser cualquiera de las tres opciones anteriormente señalada, siendo ahora la de Consejo de Administración) desempeñará su cargo por un plazo de cinco años, sin perjuicio de la facultad de la Junta General de proceder en cualquier tiempo y momento a su separación y/o cese, de conformidad a los establecido en la Ley de Sociedades de Capital y en los Estatutos. Dentro de dicha actualización, el Elche CF incluye en sus Estatutos que los administradores podrán cobrar asignación fija o dietas por asistencia a las reuniones, así como en acciones o con una indemnización en caso de un cese que no esté motivado por incumplimiento de funciones.
Más acciones para acceder
Otro de los detalles que deja la puesta al día de los Estatutos Sociales de la entidad franjiverde señala al acceso de los accionistas a las Juntas. Antes de la reunión mantenida en el día de ayer, los socios con cinco o más títulos tenían acceso al recinto para poder votar los puntos del orden del día. Una acción que ahora, según la aprobación del día de ayer, tan sólo se podrá realizar siendo poseedor de 720 acciones (144 veces más) en lugar de las cinco, anteriormente mencionadas.