Elche CF | MERCADO
El rompecabezas de Pol Lirola
El lateral, cedido por el Olympique, no tiene continuidad en el Elche, pero tampoco encuentra una salida factible para sus preferencias.
La situación de Pol Lirola en el Elche CF es un rompecabezas. El lateral no ha cumplido con las expectativas deportivas y apenas ha tenido protagonismo en esta temporada. Su nombre ha sonado en diferentes posibilidades del mercado, si bien el futbolista sigue vinculado a la franja verde. Algunas de estas opciones, además, carecen de fuerza.
Christian Bragarnik buscó, sin suerte, una salida a Pol Lirola durante el mercado invernal. El rendimiento del lateral ha estado lejos de lo previsto y ninguno de los tres entrenadores (Francisco, Almirón y Machín) ha contado con él de forma asidua. El propietario mantiene una buena relación con el representante de Lirola, Bruno Zandonadi, de la agencia de futbolistas 'Universal Twenty Two', quien representa, además, al franjiverde Lucas Boyé. Pese a esta buena sintonía, la operación de salida no se ha podido fructificar.
El lateral, cedido por el Olympique de Marsella, estaría en la órbita del Alanyaspor, undécimo clasificado en la Superliga turca; según han apuntado medios franceses. En cambio, el entorno del jugador y fuentes del club franjiverde niegan que haya una oferta y descartan esta posibilidad. El mercado en Turquía cerraba este miércoles 8 de febrero, pero la Federación Turca de Fútbol ha pedido a la FIFA diez días más de plazo por el terremoto, que han sido concedidos, lo cual no influye en la situación porque no hay oferta.
La visión de Lirola
La prioridad de Pol Lirola está lejos del fútbol turco, incluso de cualquier otra competición que no sea la española o la francesa. El futbolista contempló una salida del Martínez Valero durante la ventana (cerrada el 31 de enero), siempre y cuando fuera en dirección de regreso a Marsella. No quiere volver a recalar en un club nuevo, lo que supondría un volver a empezar, cuando restan poco más de tres meses para que acabe la temporada.
Rechazo al Monza
El jugador catalán ya estuvo en la agenda del Monza, según informaron desde Italia, hasta el punto de que el club de la Serie A negoció su fichaje con el Olympique. Hubo una propuesta, por parte del club italiano, pero no llegó a buen puerto porque el futbolsita la rechazó. No quería volver a jugar en Italia (ha jugado en Juventus, Sassuolo y Fiorentina). Esta operación habría necesitado de una ruptura del acuerdo de cesión que el Elche CF tiene con el club francés.
Papel secundario
El protagonismo de Pol Lirola en el Elche se ha ido diluyendo a medida que ha avanzado la temporada. Debutó en la segunda jornada y como titular; y hasta la fecha número 14 del campeonato tuvo cierto protagonismo, aunque intermitente. Estuvo cuatro semanas lesionado, entre finales de diciembre y la segunda quincena de enero; y en su regreso no ha tenido participación. En total, ha disfrutado de 568 minutos, repartidos entre ocho partidos de Liga y uno de Copa del Rey.