El sueño de Almirón

Elche CF | PREVIA

Jorge Almirón conversa con Christian Bragarnik tras un entrenamiento / Luismi Mora (COPE Elche 100.8 FM)

El sueño de Almirón

El Elche CF recibe al Real Madrid CF en un duelo de contrastes entre colista y líder de Primera División. Los franjiverde quieren reflejar sobre el césped la mejoría vista en Mestalla. La afición protestará por las decisiones arbitrales sufridas

Jerónimo Tormo,

Jorge Almirón tiene un sueño. El entrenador del Elche CF quiere ganar al Real Madrid CF pero es consciente de la dificultad que entraña una cita como la que su equipo disputará, siendo colista de Primera División, ante el líder de la categoría. El conjunto franjiverde no sabe todavía qué es ganar en estos primeros nueve partidos de competición pero se aferra a las buenas sensaciones ofrecidas en la segunda parte del partido disputado en Mestalla el pasado sábado. El técnico argentino ha destacado que mantendrá la estructura del once titular que formó ante el Valencia CF, dando la titularidad en punta de ataque a Lucas Boyé. El argentino sería la principal novedad de un dibujo táctico que, a tenor de las palabras del técnico, seguiría con defensa de cuatro y mediapunta.

Fidel Chaves y Fede Fernández son las dos únicas bajas que tiene el equipo franjiverde. El onubense ha sumado cuatro semanas de baja debido a la lesión sufrida en el isquiotibial de la pierna derecha. El extremo ha trabajado durante los últimas sesiones con el grupo pero la carga física no ha sido excesiva. La idea pasa por volver al terreno de juego el próximo domingo ante el RCD Espanyol y cumplir las no menos de tres semanas apartado del verde que se le diagnosticaron. El andaluz, aún así, se ha concentrado con la plantilla para sumar su grano de arena como uno de los capitanes. Por su parte, Fede Fernández arrastra molestias en el recto anterior de la pierna derecha. El central ya se perdió la cita en Mestalla y volverá a ausentarse ante el conjunto madridista. Hoy ha sido el único jugador que se ha ejercitado, más allá de la sesión de activación. Gumbau, que ya ha sido padre, y Lucas Boyé, que ha cumplido sanción, son la cara de la moneda de la convocatoria.

El posible once titular, teniendo en cuenta las palabras de Jorge Almirón, podría ser el formado por Edgar Badía bajo palos, Palacios y Clerc en los laterales, Roco y Pedro Bigas en el eje de la zaga, siempre y cuando las molestias del chileno y el golpe sufrido por el balear, no sean impedimento para su titularidad. Gonzalo Verdú y Diego González son la alternativa. Mascarell y Gumbau formarían en el doble pivote. Almirón podría apostar por ‘Tete’ Morente a pierna natural en la derecha y Pere Milla en banda, con Collado en la mediapunta por detrás de Lucas Boyé en punta de lanza. El hecho de que los franjiverde actúen como locales podría hacer que la apuesta fuera jugar con dos delanteros y Pere Milla adelantara su posición, en detrimento de Collado, que podría caer en banda o salir de la alineación si Josan se desempeña en la derecha.

La grada protesta

El partido estará marcado por las quejas que la afición franjiverde emitirá desde la grada del Martínez Valero. La Federación de Peñas del Elche CF mostrará pancartas de color rojo con dos lemas ‘Respeto Elche CF’ y ‘Basta ya’ para reflejar el malestar que han generado las decisiones arbitrales sufridas por el equipo ilicitano en este inicio de curso, y que son continuidad de las vividas la temporada pasada. Además, se ha animado al resto de aficionados a pitar en el minuto 12 para que el coliseo franjiverde se convierta en una olla de presión. El Martínez Valero presentará la mejor entrada de lo que llevamos de campaña. Las 31.388 butacas estarán prácticamente ocupadas por los 24.053 abonados del club ilicitano. La afición del Elche CF no se callará como el club ilicitano y protestará.

Te puede interesar